Noticias

Alcaraz y un camino que no se repite desde 1989 en Indian Wells: «He jugado a un nivel muy muy alto»

Alcaraz cuartos Indian Wells
Alcaraz en cuartos de Indian Wells. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al poder derrotar a Gael Monfils en el turno vespertino del torneo de California. 

Tenista más joven desde el ’89

Desde 1989 un tenista tan joven de 18 años, no alcanzaba la ronda de cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells. Alcaraz, que pese a su efímera carrera deportiva, está batiendo récords de todo tipo y aquí en el denominado quinto Grand Slam de la temporada, ha tenido unos números escandalo. El jugador que tenía ese registro es Michael Chang que todavía lo mantiene ya que el estadounidense tenía 17 años cuando alcanzó esta ronda.

El español continúa sin perder un solo set en todo el torneo además de poder batir a un Monfils con confianza que venía de cargarse al No.1 del mundo, Daniil Medvedev. «Estoy muy contento con el nivel que he dejado en pista. Monfils venía jugando muy bien, pero he jugado muy sólido todo el encuentro y a un nivel muy muy alto«, declaró el pupilo de Juan Carlos Ferrero. «Lo importante es que además he podido mantener este ritmo durante todo el encuentro y el estar en unos cuartos de final es algo brillante. Es un torneo que me encanta y estar entre los ocho mejores es algo brillante«.

Alcaraz deberá enfrentarse durante este jueves también con horario estelar ante el actual campeón, Cameron Norrie. El británico logró doblegar a Jenson Brooksby y continúa sumando triunfos sobre este escenario que tan buenas sensaciones le está deparando. El murciano, con esta victoria, superaría a Roberto Bautista en el ránking, rival al que ya ganó encajando únicamente dos juegos hace unos pocos días y sería el No.2 español. Además, si gana y Nadal hace lo propio ante Kyrgios, se medirán por un puesto en la final de este primer Masters 1000 del año. Por el momento, Alcaraz está presente en los cuartos de final de Indian Wells.

 

Translate