Noticias

Norrie sigue ganando partidos en Indian Wells

Norrie Brooksby Indian Wells
Cameron Norrie sigue con su defensa del título en Indian Wells. | Foto: ATP

El tenista británico que busca defender el título, superó ahora al local Jenson Brooksby en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Norrie será rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Interesante duelo para cerrar la jornada de miércoles en el Indian Wells Tennis Garden. Cameron Norrie seguía con su ilusión de defender el título que ganó en octubre del año pasado, o al menos evitar perder la mayor cantidad de puntos posibles. El zurdo británico venía superar al valenciano Pedro Martínez en su debut, y luego conseguir una victoria valiosa ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, donde tuvo que remontar un set abajo.

Por su lado, Jenson Brooksby llegaba tras conseguir la mejor victoria de su carrera, superando a Stefanos Tsitsipas para alcanzar esta instancia de octavos de final. El estadounidense previamente había dejado en el camino a Roberto Carballés y al ruso Karen Khachanov. El oriundo de Sacramento viene con una ascenso sin escalar, ingresando al Top 100 por primera vez en agosto del año pasado, y ahora ya metiéndose en el Top 50.

Norrie ya entre los ocho mejores otra vez

Gran inicio para el vigente campeón, acomodándose mejor a las condiciones frente a un Brooksby muy errático. Norrie concretó dos quiebres de forma consecutiva para llegar a ponerse 4-0 en el marcador. Sobre todo con un buen nivel de primeros servicios, el británico iba a sostener esa ventaja a pesar de que poco a poco el estadounidense fue recuperando terreno. Norrie se llevó la primera manga por un abultado 6-2.

Jenson aprovechó el inicio del nuevo set para empezar a cambiar las cosas, y luego de perder cinco break points, finalmente pudo concretar esa rotura para adelantarse en el score. Pero Norrie retomó su nivel rápidamente, y recuperó la igualdad en esa segunda manga. Gran nivel para el tenista británico, que sumó otra rotura seguida para pasar a tener el dominio en el marcador, y quedar cerca del triunfo. Brooksby volvía a recuperar la iniciativa con su contundente derecha, y eso le permitió volver a quebrar, para que el marcador quede 4-4. Cameron se puso en modo defensor, buscando un contrataque que le daría nuevamente la ventaja y la chance de sacar para partido. Finalmente, Norrie selló la victoria con un 6-4 definitorio, quedando a tres rondas de defender su título.

Translate