Noticias

Carlos Alcaraz: “No puedo decir que soy favorito”



alcaraz cuartos final marbella
Carlos Alcaraz celebra un punto en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

El gran torneo de Carlos Alcaraz continúa su camino y este viernes logró su pase a la semifinal tras vencer en sets corridos al tercer preclasificado del torneo, Casper Ruud. Tras su contundente victoria, el joven español compareció ante los medios de comunicación.

Semifinales completamente españolas se vivirán en el Torneo de Andalucía con un adolescente sensación que cada vez luce más firme en las canchas de este certamen.

Mejor partido

Al ser cuestionado si para él este ha sido el mejor partido de su carrera hasta ahora, el español no quiso decantarse por su duelo ante Ruud, pues mencionó también el partido que tuvo contra Goffin en Melbourne.

Yo solo te puedo decir que me he sentido muy cómodo en pista he disfrutado muchísimo. He desplegado buen juego, he desplegado alegría en mi juego y creo que eso es una cosa esencial. Disfrutar, dar un buen tenis, y estar contento con todo, con el ambiente, con el tenis con el nivel y sobre todo que me he encontrado bien físicamente”.

Alcaraz agregó que no haberle dado importancia a la hora en que se dio el juego, tras haber sido retrasado por la lluvia.

“La condición de la pista estaba muy bien. El jugar de noche. Poco viento. Ha sido espectacular. Sobre todo con la gente, me siento como en casa”.

Fuera de la pista

El tenista habló sobre su tiempo fuera de la pista y cómo trabaja su día a día. Señalando que trata de evitar pensamientos sobre las expectativas que va generando.

Platicó acerca de la convivencia que tiene con su equipo, además de con sus compatriotas dentro del torneo.

“Intento disfrutar, y conforme va llegando el juego, voy pensando más en el partido, no en qué estoy haciendo por haber llegado a semis, por el nivel, sino enfocado en el partido en el rival y estudiando al rival para enfrentar el partido”.

Siguiente rival

Respecto a su siguiente rival fue cuestionado si siente que será un juego más complicado, sin embargo, Alcaraz señaló que para él podría ser un juego similar.

“Va a ser un buen partido, es un gran jugador y lo intentaré plantear de otra manera, pero yo creo que el estilo se parece (a Casper Ruud). Siempre que entró a pista pienso en qué puedo ganar, pero no te puedo decir si soy favorito. Entraré a la pista a darlo todo”.

 

Facebook

Translate