Noticias

Carlos Alcaraz jugará en la Copa del Rey en Huelva

Alcaraz Copa Rey Huelva
Alcaraz celebra un punto en Miami | Foto: @miamiopen

La edición número 97 de la Copa del Rey se disputará en el mes de junio en Huelva. Esta vez el torneo contará con un invitado de lujo, el campeón del Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz.

Los organizadores de este torneo, así como Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad onubense, anunciaron la presencia del joven sensación en el tenis español.

El actual número 11 del mundo encabeza un cartel interesante en este evento, en donde también se contará con la presencia de otro jugador dentro del Top 20, como lo es Pablo Carreño, además del junior, Daniel Rincón.

Un torneo de ensueño

«Tendremos en Huelva a la sensación del tenis mundial en la actualidad, un joven que puede marcar una época y con tan sólo 18 años está en el undécimo puesto en el ranking ATP, gana enteros como sucesor de Rafa Nadal», manifestó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Por otro lado, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, señaló el gran salto de calidad que va a tener este año la Copa del Rey, pues, según mencionó tendrá el mayor presupuesto de su historia, debido al patrocinio de diversas instituciones y empresas, agregando la importancia de contar con el apoyo del ayuntamiento de Huelva.

“Llevamos tres meses de intenso trabajo para organizar el mejor torneo posible, gracias a este apoyo. El torneo se celebrará en la pista 2 en lugar de en la 1, intentando llegar a un aforo de 2.500 personas», agregó el presidente.

En lo que va de la temporada, Carlos Alcaraz tiene un récord de 18 victorias y dos derrotas, y durante este tiempo logró ya dos títulos (un ATP 500 y un Masters 1000), además de conseguir llegar al puesto 11 del ranking, su más alto hasta ahora.

Por si fuera poco, el murciano se encuentra en segundo lugar de la carrera hacia las Nitto ATP Finals, superando por pocos puntos a Daniil Medvedev y solo por debajo de lo hecho por Rafael Nadal.

Translate