Noticias

Alcaraz: «Intentaré contener los nervios de la final»

Alcaraz contener nervios final
Alcaraz se prepara de cara a la final. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz habló con la prensa tras acceder a su primera final de Masters 1000, en el Miami Open, donde enfrentará al noruego Casper Ruud por el título. El murciano se refirió al aprendizaje que tomó de su derrota en semifinales de Indian Wells, de cara a este torneo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero logró un triunfazo en dos ajustados tiebreaks para dejar en el camino al campeón defensor Hubert Hurkacz y meterse en su primera final de Masters 1000, donde deberá verse las caras con Casper Ruud buscando esa conquista. Ya Alcaraz se aseguró quedar como mínimo en el puesto No.12 del ranking, aunque en caso de ganar el domingo, quedaría No.11 y No.2 en la Race a Turín.

Una final para disfrutar

«Tengo muchas emociones ahora mismo. Esto es algo con lo que soñaba cuando era un niño. Es fantástico estar en la final aquí en Miami, un sitio en el que me encanta jugar con un público asombroso. Afronto la final como si fuera la primera ronda. Al menos intentaré jugar como si lo fuera, conteniendo los nervios. Creo que disfrutaré».

Aprendizaje de las semis de Indian Wells

«Fue un gran partido contra Rafa. Creo que jugué un gran partido contra él. Aprendí a jugar en una semifinal en un Masters 1000. Fue la primera, así que ahora en la segunda logré hacerlo mucho mejor que en Indian Wells. Fue un partido diferente, quiero decir, este que el de Rafa, pero creo que los nervios, los momentos difíciles, lo manejé mejor en este que en aquel».

Su estrategia habitual

«En cada partido trato de poner mi juego, golpear grandes derechas, grandes golpes, dejadas, tratar de ir a la red, tratar de ser agresivo todo el tiempo. Por supuesto que tienes un plan en cada partido contra cada jugador, pero intento mejorar mi juego. Mi idea en cada torneo y en cada partido».

Translate