Noticias

Alcaraz confirmado para el ATP Queen’s

alcaraz confirmado atp Queen’s
Alcaraz tratando de golpear una pelota | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alcaraz confirmado para el ATP Queen’s
  1. Alcaraz estará presente en Queen’s

El tenista murciano, vigente campeón tras reinar en la edición anterior, es el primer jugador confirmado para el ATP Queen’s en su edición de 2024.

Alcaraz estará presente en Queen’s

Carlos Alcaraz, ganador del cinch Championships 2023 y actual campeón de Wimbledon, es el primer jugador que se inscribe este año en el prestigioso torneo que se celebra anualmente en The Queen’s Club. El español conquistó el título sobre la hierba británica el año pasado, sin perder ningún partido en esta superficie. Tras su éxito en el Queen’s Club, derrotando en la final al australiano Alex De Minaur por 6-4 y 6-4, Alcaraz regresó al número 1 mundial con 20 años. Alcaraz cuenta con un largo palmarés que incluye 12 títulos individuales en el ATP Tour, entre ellos dos majors: el US Open 2022 y el Wimbledon 2023, así como cuatro ATP Masters 1000.

Tras ganar su primer título de Grand Slam, Alcaraz, que sólo tenía 19 años, se convirtió en el hombre más joven en conseguir el número uno en la clasificación de individuales de la ATP. Carlos llegó al torneo de Queen’s con un bagaje pobre en hierba, superficie muy complicada y poco común en España. Es por ello que su gran desempeño sorprendió a todo el mundo. Sin embargo, consiguió dominar la superficie y ganó este torneo y Wimbledon en una racha espectacular. Es por ello que el murciano ha decidido volver, buscando las grandes sensaciones del año pasado y repetir la gesta para ganar su segundo título en el All England Club. Carlitos es el primer confirmado de una lista que se espera que sea de gran nivel.

Palabras del murciano

«Estoy emocionado por volver este año a los Campeonatos de cinch de la LTA. Ganar el título en 2023 fue muy especial para mí y la preparación perfecta para Wimbledon. Disfruté mucho jugando en las pistas de hierba británicas y estoy deseando volver a competir este verano

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads