Noticias

Rublev: «Alcaraz, Sinner y Rune están en un momento perfecto»

rublev alcaraz sinner rune momento perfecto
Rublev durante una rueda de prensa | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Andrey Rublev ha hablado en rueda de prensa antes de debutar en el ATP Doha acerca de sus sensaciones para la semana, el revés a una mano y la situación de los más jóvenes.

Resultados ATP Doha

Rublev habla sobre el cambio de generación

Andrey Rublev llega como máximo favorito para alzarse con el título de campeón en el ATP de Doha tras la baja de Medvedev, aunque ha querido quitarse presión. En la rueda de prensa previa a su primer partido ha hablado acerca de lo que espera de esta semana y varios temas más. El ruso también ha sido preguntado por el revés a una mano, que abandona por primera vez el top 10 al no haber ningún jugador que lo utilice. Finalmente, habló sobre la generación de Alcaraz, Sinner y Rune y las posibilidades que tienen como generación en el mundo del tenis actual.

Sobre los jóvenes y el tenis actual

«Creo que, para ser un par de años más jóvenes, es un momento perfecto. Tienen mucho talento. Rune, Sinner, Alcaraz, los otros jugadores, son super talentosos. Cuando yo estaba empezando a jugar, muchas cosas eran nuevas para mí y el tenis está cambiando, porque recuerdo que cuando yo empecé y estaba llegando a los 100 primeros había un récord histórico de jugadores de más de 30 años dentro de los 100 primeros puestos del ranking. Ahora hay muchos jugadores jóvenes que están entre los 100 primeros, muchos jugadores que nunca habían estado, porque la generación está cambiando, y ahora son capaces de entrar. Así que creo que es todo. En primer lugar, tienen mucho talento y son grandes jugadores. Además, están en un momento perfecto en el que la última generación está dando un paso al lado».

Expectativas para la semana

«Estoy deseando que empiece este torneo, quiero intentar jugar bien, intentar mostrar un gran nivel. Me veo en un buen momento, así que ya veremos, veremos cómo va a ser esta semana. Sólo quiero intentar hacerlo lo mejor posible, tener la sensación de que salgo de la pista sin remordimientos y eso, diría, es lo más importante para mí esta semana, dejar el partido con la sensación de haberlo hecho lo mejor posible. Y si el jugador ha sido mejor hoy, es mérito suyo. Si he podido ganar, mejor».

Acerca del revés a una mano

«Desde un punto de vista, algunos golpes son más difíciles, pero desde otro punto de vista, algunos golpes son más fáciles. En cuanto a la aceleración, abrir la pista es más fácil con una mano. Jugar alto desde la red con efecto es más fácil con una mano. Pero si juegas algunas pelotas altas o algo así, es más fácil entrar y jugar con las dos manos. Así que hay ventajas y desventajas. Entonces es simplemente a quien le guste más. No creo que haya mejor o peor, es simplemente lo que prefieres, y ya está. Hay muchos buenos jugadores a dos manos, muchos buenos jugadores a una mano, muchos buenos jugadores sin revés y con una derecha muy buena. Yo soy uno de ellos (sonríe)».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads