Noticias

O’Connell impone su tenis en Split

Connell Piros Challenger Split
O`Connell se corona en Croacia. | Foto: ATP

El tenista australiano se impuso en el Chañlenger de Split al beneficiarse de la retirada de Zsombor Piros cuando el partido marchaba por la vía rápida para el australiano (6-3, 2-0).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Atractiva final que se disputaba en el Challenger de Split. La ciudad croata tenía como protagonistas a O’Connell y Piros. El australiano no había perdido un set en todo el torneo dejando muestras de su superioridad. Piros había seguido el mismo camino, sin oposición de sus rivales. Ambos tenían un precedente entre ambos en el Challenger de Cordenons 2019 y la victoria fue para el aussie por la vía rápida.

O’Connell puede cantar victoria en Split. El tenista australiano se alza con el primero título Challenger de 2022, y el primero en esta categoría desde 2019. La final no tuvo el desenlace esperado, ya que Piros se retiró a principios del segundo set al now encontrarse al 100% físicamente para terminar el encuentro y de esta forma el tenista de 27 años se hizo con el título en la ciudad croata de Split.

O’Connell se corona en Split

O’Connell tomaría las riendas del encuentro bien pronto gracias a un tempranero break conseguido en los primeros juegos del choque. El australiano haría valer su buen servicio y su revés a una mano para imponer su superioridad desde el fondo de la pista, y gracias a sus potentes tiros abriría brecha en el marcador al hacerse con un break a su favor a mediados del primer set y consolidar su ventaja hasta el final del primer parcial.

El australiano no tardaría en ponerse por delante en el segundo set gracias a un break en el juego inicial y tras mantener su servicio y ponerse 2-0 arriba, Piros optaría por retirarse del choque en una final algo descafeinada por los problemas físicos del joven húngaro que le han impedido finalizar el partido en plenas condiciones físicas, aunque eso no empaña su buena semana en tierras croatas.