Noticias

Alcaraz: “He puesto cabeza, el corazón y los cojones”

Alcaraz cabeza corazon cojones
Alcaraz celebrando un punto | Foto: @copadavis

El actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz, comandó la clasificación de España a los cuartos de final de la Copa Davis tras vencer al equipo de Corea del Sur.

Resultados del torneo

Alcaraz se mostró satisfecho tras su victoria ante el coreano Soonwoo Kwon en sets corridos con parciales 6-4 y 7-6(1), hablando ante la prensa sobre lo que significa para él este triunfo.

Carlos Alcaraz muy feliz

Se gana con las tres C, no con una más que otra. Hay que poner la cabeza, el corazón y los cojones y creo que lo he hecho”.

El reciente campeón del US Open señaló que la Copa Davis tiene un ambiente único, sintiéndose satisfecho por poder aportar su granito de arena en esta fase de la Copa Davis. A su vez, agregó que espera poder estar en condiciones óptimas para enfrentar a Croacia en los cuartos de final.

Queda mucho, pero si el físico me respeta, tengo la ilusión y las ganas de jugar”, dijo Alcaraz, deseoso de jugar la eliminatoria que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre.

A principio de semana, la resaca del US Open parecía cobrarle factura a Carlos Alcaraz, siendo cayó ante Felix Auger-Aliassime en la serie ante Canadá, sin embargo, logró revertir la situación y aportar victorias para los españoles.

No ha sido fácil, mes y medio muy exigente con el colofón del US Open. Pero esto es la Davis y estoy representando a España, no era hora de estar cansado. He puesto todo lo que estaba en mi mano para recuperarme, así que me merezco unos días de descanso”.

Finalmente, Alcaraz reiteró el gusto de jugar en España y frente a su familia.

Poder jugar cerca de casa con mis padres, amigos, hermanos… es increíble. Y sobre todo mi abuelo, que casi nunca puede verme, y hoy ha estado aquí. Es especial”, concluyó. 

«El objetivo es la Copa Masters, la final de la Davis e intentar acabar el año como número uno porque, ya que he llegado, mi objetivo es mantenerme las máximos semanas y meses posibles» añadió sobre los objetivos de la temporada.

Bruguera y el objetivo cumplido

«Muy feliz por la clasificación; se ha alcanzado el objetivo. Nos hemos clasificado y como primeros de grupo. En las tres eliminatorias hemos competido muy bien. Estamos orgullosos del trabajo del equipo. Muy contento de la capacidad de competir que tenemos y espero seguir con esta intensidad y capacidad para Málaga«.

«Todos los equipos que quedan son ya muy potentes. Croacia tiene dos jugadores como Cilic, uno de los mejores en ‘indoor’, y Coric, que está jugando su mejor año y ha ganado en Cincinnati. Además tiene un dobles muy bueno. Va a ser una eliminatoria muy dura«.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario