Crónicas

Alcaraz sufre frente Bautista en el ATP 500 Barcelona

alcaraz bautista ATP Barcelona
Carlos Alcaraz golpeando de revés | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Carlos Alcaraz ya se encuentra en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. El español elimina en un gran partido al español Bautista en el Conde de Godó tras un (6-3, 7-5) en 1h y 53minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercera ronda del ATP 500 de Barcelona. Carlos Alcaraz se enfrentaba al español Roberto Bautista. El español se presentaba en este torneo como el máximo favorito a ganar el título. A sus 19 años quiere revalidar el título que ganó el año pasado. Su último partido fue en Miami, donde perdió con Sinner en semifinales. Por su parte, el español viene de una mala racha en pista rápida y en el torneo de Estoril sin embargo en Barcelona estaba realizando buenas actuaciones.

Alcaraz toma la ventaja

El partido entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista comenzó con gran intensidad. El joven español, salió fallando con su servicio, Bautista tuvo hasta dos oportunidades de break, sin embargo, Carlos conseguiría sacar adelante el juego.

En el cuarto juego del primer set, Alcaraz logró tener hasta dos bolas de break para adelantarse en el marcador pero Bautista conseguiría salvar esas dos bolas de break. En el siguiente juego además tras varios errores no forzados de Alcaraz, Bautista conseguiría romperle el servicio colocando el 3-2. Pero Alcaraz saldría a por todas consiguiendo romperle el servicio igualando el marcador, y posteriormente realizar un doble break para así cerrar con su saque el partido por 6-3.

Alcaraz cierra el partido con complicaciones

El segundo set comenzó con gran intensidad, Carlos conseguiría realizar un break temprano en el primer juego manteniendo esta ventaja hasta el quinto juego del segundo set. Bautista no se rendiría y en el sexto juego rompería el servicio de Carlitos igualando el marcador. En este momento empezaría el baile de breaks, ambos jugadores rompiéndose sus servicios llegando al décimo juego 5-5.

Finalmente, en el undécimo juego Alcaraz sacaría ese talento y don natural para aparecer en los momentos claves, consiguiendo 8 puntos seguidos dejando en blanco dos juegos a Bautista. Rompiendo el servicio así al español y cerrando el set con su saque ganando 7-5.