El jugador inglés consigue una gran victoria ante Karen Khachanov en dos sets para clasificarse a los cuartos de final del torneo.
Los octavos de final del ATP 500 de Barcelona enfrentaban a dos jugadores que prefieren otro tipo de superficie en lugar de arcilla. Karen Khachanov está teniendo un gran inicio de año y consiguió una sólida victoria en la primera ronda del torneo. Daniel Evans llegaba tras caer en primera ronda de Montecarlo y tras vencer a Arnaldi de manera cómoda en la primera ronda. El inglés ha ganado los tres enfrentamientos previos entre ellos, pero el ruso parte como favorito.
Evans comienza dando la sorpresa
El partido comenzó con ambos tenistas guardando el servicio, tomando el pulso al partido y cogiendo sensaciones con respecto a su tenis. El inglés comenzó sacando, por lo que de conseguir una rotura se pondría en una situación muy ventajosa. En el sexto juego el ruso perdió su servicio siendo incapaz de conseguir un solo punto en el juego. Tras esto, trató de recuperar la desventaja en el siguiente con dos bolas de rotura, pero Dan estaba jugando un tenis casi perfecto. El británico alternaba peloteos largos con subidas a la red y jugadas que sorprendían a un Khachanov que no encontraba su ritmo. Finalmente, Evans salvó dos de break en el último juego para ganar con un 6-4.
El inglés no baja el ritmo
Karen acusó de gran manera perder el primer set y cedió el primer turno de servicio de la segunda manga para dar la ventaja a un Evans que se mostraba inconmensurable. El británico se centró en defender el resto de sus servicios con una estrategia con la que no necesitaría más roturas. Solo titubeó un poco en el octavo juego, cuando concedió una bola de break que fue capaz de salvar con un gran punto de su parte. Así las cosas, el set llegaba al 5-4 y saque para un Evans que estaba muy cerca de dar la sorpresa. Dan no falló y con una subida a la red tras un saque abierto colocó una volea de derecha cruzada que le daba el partido.