Noticias

Carlos Alcaraz se baja de Acapulco

Alcaraz baja ATP Acapulco
Alcaraz no estará en Acapulco. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz no estará presente durante esta semana en el ATP 500 de Acapulco ya que ha decidido bajarse después de haber podido cosechar el título en el torneo de Río.

Alcaraz dice no a Acapulco

El joven jugador murciano de 19 años, concretó tras lograr el título en la localidad brasileña pudiendo hacer historia como el más precoz en los tenistas que han levantado un cetro dentro de los torneos de categoría ATP 500, que cambiará su pasaje de vuelo y en vez de marcharse a Acapulco hará su regreso a España. Alcaraz ya tenía su lugar en un cuadro de alto nivel como es el del escenario mexicano con muchos de los mejores jugadores presentes en esta edición. Un plantel que parece de mayor categoría a la de un 500.

Su primer oponente iba a ser el vigente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Cameron Norrie que se encuentra como cabeza de serie. En su lugar, ha entrado Peter Gojowczyk en el cuadro principal. La segunda baja fue la de Reilly Opelka que iba a ser el tenista que iba a hacer debutar a Rafa Nadal que está como cuarto preclasificado pero le suple Denis Kudla que accede como lucky loser.

En el caso de Carlos Alcaraz ha expresado que prefiere entrenar fuerte durante esta semana para poder llegar lo mejor posible a la eliminatoria de la Copa Davis en el club Puente Romano de Marbella donde se medirán a Rumanía. Será su debut oficial en un encuentro de esta competición. Además, rápidamente llegan los primeros Masters 1000 de la temporada como son Indian Wells y Miami. Con lo cual, Alcaraz se baja de Acapulco para intentar prepararse y abordar con garantías sus próximos objetivos.

Translate