El tenista español Carlos Alcaraz superó al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-4, 6-4 tras 2h de juego en los cuartos de final de Indian Wells. El No. 2 del mundo se enfrentará con el italiano Jannik Sinner en las semifinales.
Carlos Alcaraz dejó atrás un enorme 2022, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera para conseguir el No. 1 del mundo. El español en la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Además, disputó las finales de Hamburgo y Umag, y las semifinales de Indian Wells y Basilea. Tras una lesión que le impidió comenzar su año en Australian Open, eligió arrancar en Buenos Aires, obteniendo el título, y luego con final en Río. En Indian Wells superó a Thanasi Kokkinakis, Tallon Griekspoor y Jack Draper.
Felix Auger Aliassime viene de un 2022 fantástico, metiéndose Top Ten y volviéndose un jugador muy peligroso en cualquier torneo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 500 de Rotterdam y Basilea, y de los ATP 250 de Amberes y Florencia. Además, disputó la final de Marsella y las semifinales de Hertogenbosch, Los Cabos y París. Por equipos, alzó el título de la ATP Cup y de la Copa Davis. El 2023 lo comenzó con derrota en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, cuartos en Rotterdam, semifinales en Doha y octavos en Dubái. En Indian Wells eliminó a Pedro Martínez, Francisco Cerúndolo y Tommy Paul.
Alcaraz se lo lleva en sets corridos
Carlos Alcaraz y Felix Auger Aliassime se enfrentaban en los cuartos de final de Indian Wells.
El arranque del partido fue protagonizado por los servicios, para llegar igualados al cuarto game. Luego, el español encontró espacios, tuvo bueno tiros y encontró la ruptura en un extenso juego. Luchando desde atrás, el canadiense dio pelea, pero no lograba lastimar con la devolución. Sin fallas desde el saque, Alcaraz se adelantó por 6-4 en 1h02m.
Lanzado y suelto, el No. 2 del mundo dio otro cachetazo logrando la ruptura inicial en la segunda manga. Mostrando una gran actitud, Felix recuperó rápidamente con derechas muy potentes. Luego, nuevamente ambos se pusieron fuertes desde el servicio, siguieron concentrados y no pasaron momentos críticos. No obstante, Alcaraz aguardó el momento clave para quebrar y sellar el 6-4, 6-4 tras 2h de juego.
Comentar...