El tenista español se mostró muy contento de su primera victoria en el Mutua Madrid Open 2023, un triunfo que llegó de manera muy trabajada ante el finés Emil Ruusuvuori, 41 del ranking ATP, con remontada incluida.
El debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2023 demostró que nada es sencillo aún siendo el murciano el vigente campeón del torneo. El tenista español tuvo que sudar de lo lindo, sobre todo al principio del partido, para doblegar la resistencia del finés Emil Ruusuvuori, número 41 del mundo, que le ganó el primer set y cerca estuvo también de finiquitar el choque en dos mangas.
Afortunadamente, Alcaraz logró sobrevivir en el momento más complicado del partido y a partir de mediados del segundo set comenzó a imponer su ritmo para acabar remontando por 2-6 6-4 y 6-2. En su comparecencia ante los medios de comunicación acreditados, el actual número dos del mundo reconoció la dificultad de este primer duelo en Madrid y que no estuvo demasiado lejos de despedirse a las primeras de cambio del torneo.
Sin embargo, Alcaraz sostuvo que no se sintió más nervioso por el hecho de defender el título conquistado el año pasado y espera que este final de partido le sirva para coger la confianza necesaria para volver a llegar a las rondas finales.
Situación límite en el segundo set
“Fue realmente duro, estuve a punto de perder. El break point que tuvo él con 3-2 fue casi como un punto de partido. Estoy muy contento de haber salvado ese juego y poder darle la vuelta al partido. Emil (Ruusuvuori) ha jugado de manera increíble, pero estoy muy contento de haber pasado esta prueba”.
El momento del 3-3
“Cuando puse el 3-3, pensé que esa era mi oportunidad. Intenté aprovecharla. Estuve muy concentrado, tratando de poner cada bola en juego y devolver todas las que pudiera. Jugando con la actitud adecuada durante todo el partido logré darle la vuelta al marcador”.
La altura de Madrid y el nivel de Ruusuvuori
“No resultó fácil acostumbrarme a las condiciones. Hay mucha altitud aquí, la bola rebota mucho. Pero no voy a poner excusas. Emil fue mejor que yo hasta el 3-3 del segundo set, golpeando la bola muy duro y sin cometer errores, además de servir muy bien. No podía seguirle el ritmo y fue complicado aguantar en esos momentos. Pero estoy contento de haber remontado y acabar el partido con mucha confianza”.
Sensación diferente a la del año pasado
“Sí, es un poco diferente. Ahora ya no soy el jugador joven que venía avanzando en el ranking como la pasada temporada. Ahora ya estoy arriba. Hay más atención mediática, de la gente viniendo a los partidos y a los entrenamientos. Es diferente pero al mismo tiempo, también es algo bonito”.
Pero mismos nervios
“No me he sentido más nervioso al jugar mi primer partido aquí. Quizá lo único diferente en comparación al año pasado es que el comienzo del torneo ha sido claramente más duro”.
En la tercera ronda, Alcaraz se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, número 32 del mundo y con el que ha compartido varios entrenamientos durante los días previos al inicio del torneo.