Noticias

Agassi: “Dejé a Djokovic porque no le estaba ayudando”



agassi relación djokovic big three
Andre Agassi junto al serbio. | Foto: ATP

El ex tenista estadounidense concedió una entrevista a la cadena de televisión CNBC, donde profundizó sobre los motivos por los que no cuajó su aventura junto a Novak Djokovic allá por los años 2017 y 2018.

Allá por 2017, la carrera deportiva de Novak Djokovic se encontraba en un punto muerto. El serbio no solo había perdido el número uno del mundo en favor de Andy Murray. También corría el riesgo de terminar perdiendo su identidad, esa voracidad implacable que le había permitido llegar a la cima del tenis mundial y codearse en palmarés con Roger Federer y Rafa Nadal.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Djokovic buscó la ayuda de Andre Agassi, quién aceptó al principio de buen grado la misión de recuperar la mejor versión del balcánico. Sin embargo, nada salió según lo previsto. La relación entre norteamericano y serbio duró menos de un año y con un Djokovic aún peor que cuando recurrió a los servicios del primero.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNBC y recogida también en las páginas del diario AS, Agassi reveló los motivos, tanto para aceptar en un principio la oferta del serbio, como para dar por finalizada dicha relación apenas unos meses después. En otro orden de cosas, el de Las Vegas fue cuestionado por el ‘Big Three‘, afirmando que son los mejores de la historia pero que no puede decantarse por uno de ellos como el mejor de todos.

Razones de su ruptura con Djokovic

Dejé a Djokovic porque no le estaba ayudando. Las razones por las que empecé a entrenar con él eran porque creía que sería bueno para el tenis si alguien podía sacar lo mejor de él y entonces, tras conocerle a él y a su familia, deseaba ayudarle”. 

La separación: una decisión correcta

Le dije: ‘Mi objetivo es ayudarte, pero si me estoy poniendo tu camino o estoy interfiriendo en tu trayectoria, es mejor que me aparte de ti. No puedo aprobar las elecciones que estás haciendo’. Había un delicado equilibrio y con frecuencia nos encontrábamos con temas en los que estábamos de acuerdo y en los que no. Pero no había nada de malo en ello, no le juzgo por ello”. 

Ninguno del ‘Big Three’ está por encima de los otros dos

Creo que si me preguntas quiénes son los tres mejores de la historia es obvio que son Roger, Rafa y Novak. Otra cosa distinta es decir quien ha tenido la mejor carrera, quien de ellos es el mejor o también cuando alguien está jugando su mejor tenis “.

Los tres tenistas más dominantes en cada superficie

Tenemos al mejor en pistas de hierba con Roger, al mejor en tierra batida con Rafa y al mejor en pista dura con Djokovic. Hay varias superficies, podrían jugar entre ellos cien veces y entonces te daría la respuesta”. 

Facebook

Translate