Noticias

Schwartzman: “El balance en Miami es positivo”



Schwartzman octavos de final Miami Open
Schwartzman en el Miami Open | Foto: wtatennis.com

`El Peque´ fue eliminado en los octavos de final del torneo estadounidense. Schwartzman no pudo ante el joven tenista local Korda que demostró todo el futuro que tiene por delante. 

Diego Schwartzman era favorito ante Korda, aunque el estadounidense venía de ganar con rosco incluido, al hombre de moda en la temporada, Aslan Karatsev. En un partido parejo que dominó por su agresividad Korda, el joven Sebastian se llevó el partido. Diego reconoció que acaba satisfecho con sus resultados. Se tomará dos o tres días de descanso y pondrá rumbo a Montecarlo para la gira de arcilla.

Rumbo a  Montecarlo

Voy a tomarme unos días para salir de la burbuja. Llevo casi dos semanas sin parar. La preparación no cambia mucho. El objetivo es volver a polvo de ladrillo. Ya estoy acostumbrado a ese cambio de superficie. Voy a entrenarme y seguir corrigiendo cosas para el futuro“.

El duelo ante Korda

Es un jugador parecido a Berdych porque sus apoyos son muy buenos, le pega muy limpio a la pelota y genera mucha fuerza. Al principio del partido entré un poco lento e hice unos malos juegos. Luego me fui ordenando ya a su velocidad. En la tercera manga me paso lo mismo que contra Ramos y Musetti en el tercer set, que empecé con break abajo. Lo alimenté a él, le di confianza. Fue un partido incómodo, pero creo que hubo nivel por ambos lados. Lamentablemente en los momentos importantes le di confianza“.

Balance en Miami

Es un jugador que juega muy agresivo y cuando está bien con el timing encuentra las líneas. Van a buscar la línea en bolas que otros no buscan tanto y muchas veces si entra es la línea y otras veces se les marcha por muy poquito. El balance en Miami es bueno. Jugué los dos primeros partidos a gran nivel contra rivales que me dejaron jugar más. Cuando pude hacer mi mejor tenis saqué diferencias rápido. Hoy costó un poco más. Korda es un gran jugador, con mucho aplomo, con mucha confianza y mueve la pelota muy fácil. Lo jugué bien pero en los momentos importantes está claro que fallé. En líneas generales es positivo porque en un torneo que no había superado ciertas rondas volví a superar eso y me quedo con la espina de no poder a cuartos, aunque a veces el rival tiene mérito para ganar“.

 

Facebook

Translate