Noticias

Agassi: “Me siento afortunado de no jugar al tenis en la era actual”

Agassi declaraciones Big 3
Federer y Agassi en el US Open | Foto: usopen.org

El estadounidense habló sobre la igualdad que existe en el circuito masculino en la actualidad. Tuvo bonitas palabras para el `Big 3´ y miró al futuro, fijándose en el esa próxima generación que liderarán el ranking masculino.

Andre Agassi es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El estadounidense pasó por las jornadas del diario indio Hindustan Times tal y como recoge en declaraciones el diario AS. Agassi charló sobre Federer, Nadal y Djokovic elogiando a los tres. Además también habló sobre el futuro, es decir, sobre la próxima generación que está llamada a tomar el relevo de estos tres que han marcado una época en este deporte.

Elogios a Federer

El estadounidense llegó a enfrentarse con Roger Federer en 11 ocasiones. El cara a cara entre ambos acabó beneficiando al helvético con 8 triunfos por solo 3 derrotas. “El día que jugué con Federer me di cuenta de que estaba jugando con el más grande de todos los tiempos” añadió Agassi.

Nadal y Djokovic

Agassi sí llegó a jugar con el `Rey´ de la tierra batida, aunque reconoce que nunca lo hizo frente al mejor tenis del actual número 2 del mundo. También tuvo bonitas palabras de Djokovic, aunque nunca llegó a enfrentarse con el de Belgrado. “Nunca me he enfrentado al mejor tenis de Nadal y estoy agradecido por ello. Novak Djokovic también es un jugador que puede jugar en cualquier superficie y ser capaz de ganar. Y eso es mucho decir. En general el tenis es el verdadero ganador” explicó.

Mirando al futuro

Thiem, Zverev, Tsitsipas, Medvedev son algunos de los nombres que ya intentan hacer cara a este `Big 3´ aunque todavía les queda dar ese paso final al frente. “Me siento afortunado de no jugar al tenis en la era actual. Tres jugadores están en la cima del tenis pero estos jóvenes (Zverev, Tsitsipas, Thiem) están llamando a la puerta. No son sólo jóvenes, también creen que puede ganar. Eso me hace pensar que habrá un cambio de guardia“.

Translate