Noticias

Marc y Feliciano López dan por finalizada su relación entrenador-jugador

marc feliciano lópez separación
Marc y Feliciano López durante un partido de España en Copa Davis | Foto: atptour.com

Tras un año en el que Marc López ejerció de entrenador del toledano en el circuito individual, el dúo se separa por la ambición del catalán de volver a recuperar su estatus de doblista, donde actualmente ocupa el puesto 326 del mundo. 

Apenas un año ha durado la aventura de Marc López como entrenador de Feliciano López, su antigua pareja de dobles y con la que ganó el Grand Slam de Roland Garros en 2016, además de otros dos torneos: Doha 2016 y Barcelona 2018. Precisamente y tal como informa el diario Marca, es por esta razón, la ilusión de Marc por recuperar su nivel exhibido en el circuito de dobles años atrás, que el catalán y el toledano han decidido separar sus caminos de manera profesional.

A sus 38 años, el ganador de la Copa de Maestros del año 2012 es consciente de que no le quedan demasiados años en activo y buscará una pareja fija con la que poder disputar nuevamente los mejores torneos del mundo. Actualmente, Marc ocupa el puesto 326 del ranking ATP de dobles, aunque precisa de ranking protegido, por lo que no tendría problemas para afrontar la temporada con garantías de disputar los eventos principales del circuito.

Como decimos, el nombre de Marc López siempre estará asociado al éxito en la categoría de dobles. Junto a su compatriota Marcel Granollers obtuvo el mencionado título de Maestro ocho años atrás. Juntos, también alcanzaron la final del US Open y de Roland Garros, ambas en 2014, cayendo ante los hermanos Bryan y los franceses Roger-Vasselin y Benneteau. Dos años después, llegaría al cénit de su carrera: el título en Roland Garros junto a ‘Feli’ y la medalla de oro olímpica al lado de Rafael Nadal en Río de Janeiro.

Feliciano, por su parte, se encuentra ya inmerso en su preparación para la próxima temporada, la cual está llevando a cabo entre Madrid y Marbella y con la ayuda de su preparador físico Vicente Calvo. De hecho, la semana pasada fue noticia por compartir una sesión de entrenamiento junto a Garbiñe Muguruza en las pistas de Puente Romano.

El toledano buscará seguir ampliando su récord de participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, que ahora ostenta con 75 sin fallo. Su entrenador hasta el año pasado, ‘Pepo’ Clavet, ha trabajado este año al lado del ruso Karen Khachanov. Veremos si les vemos de vuelta juntos como casi toda la vida.

Translate