El extenista italiano muestra su descontento acerca del ranking ATP y su clasificación de la temporada. Exige que el ganador de Wimbledon o Roland Garros debe ser el número uno y dos, sin tener en cuenta los puntos de todos los otros torneos.
Panatta explota ante en ranking
Alexander Zverev avanzó a Carlos Alcaraz en el ranking ATP, después de consolidar su gran final de temporada con su victoria en Paris-Bercy. El tenista alemán derrotó a Ugo Humbert en la final del último Masters 1000 de la temporada y eso le permitió afianzarse en la segunda posición del ranking.
Muestra de ello, Zverev ha recibido alguna crítica por parte de Adriano Pannata, extenista italiano, quien no está nada de acuerdo con esta posición número dos. El alemán todavía no ha conseguido ganar ningún Gran Slam, por lo que es su asignatura pendiente desde hace unos años. De eso mismo se queja Pannata, como explica el diario AS, el cual piensa que Carlos Alcaraz debería ser el número dos del mundo por haberse proclamado campeón en Roland Garros y Wimbledon.
No entiende el ranking de ‘Sasha’
«Es curioso que Zverev se haya convertido en París en el número 2 del mundo por delante de Alcaraz. El tenista alemán ha ganado dos Masters 1.000 este año, Alcaraz ha ganado dos Grand Slam como Jannik y es el número 3. Creo que si un tenista gana Wimbledon y Roland Garros en una temporada debería ser el número uno o dos, y no un tenista que ha ganado torneos menores. No sé qué tiene ese algoritmo de la ATP. El ranking de un jugador debería estar determinado por las victorias en los Grand Slam de la misma temporada, no por el promedio de victorias y derrotas. Y todo el mundo se queja con razón de este algoritmo”.
La baja de Sinner en París
«Sinner hizo bien en descansar una semana y no jugar el Masters 1.000 de París. Y tengo una cosa segura: es el claro favorito para las Finales ATP y creo profundamente que se puede llevar el título en Turín”.
Las condiciones de las WTA Finals
«Este torneo tan importante se celebra en una ciudad y en un país donde los derechos de las mujeres no se tienen muy en cuenta. Esperamos que las WTA Finals puedan ayudar a abrir una puerta a que mejoren sus derechos”.