El US Open es el último Grand Slam de la temporada. Un evento que muchos quieren presenciar en directo, pero solamente unos pocos tienen el privilegio. Repasamos los Récords Guinness que tiene este evento y que paraliza el mundo del deporte.
El US Open y un espectáculo inolvidable
El tenis es un deporte muy peculiar y exigente para todos sus profesionales. Semana tras semanas compiten por todo el mundo tanto los hombres como las mujeres. Vivir con la derrota día tras día es algo a lo que están acostumbrados, al igual que al ir cada semana de un lugar para otro. Mirando el calendario hay cuatro grandes citas marcadas en el calendario por todos los tenistas y se trata de los Grand Slam. Estos cuatro son los eventos más grandes tenis, los que reparten más puntos para el ranking y un mayor bote de premios para los tenistas.
Estos cuatro Grand Slam también conocidos con el nombre de Major son el Open Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Cuatro torneos que duran tres semanas en caso de contar la fase previa y en la que están presentes las mejores raquetas del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA). Sí hay que destacar uno por encima de todos es el US Open. Este es el último de la temporada y en Estados Unidos se vive el deporte de una manera diferente al resto del mundo, un puto espectáculo. Solamente unos pocos privilegiados pueden ir y algunos lo hacen consiguiendo entradas en https://www.nuevayork.es/ocio/espectaculos-deportivos/us-open-tenis-en-nueva-york/ para disfrutar de este Grand Slam en directo.
En esta ocasión vamos a repasar algunos de esos registros que son históricos y es que el US Open tiene sus propios récords guiness. Además algunos de ellos están en manos de leyendas de este deporte.
Los tenistas con cinco títulos
Hay tres grandes conocidos por los fanáticos de este deporte que han logrado ganar el trofeo en cinco ocasiones. Ellos son Jimmy Connors, Roger Federer y Pete Sampras. El helvético ha podido aguantar entre los dos americanos y es que el público neoyorkino siempre ha apoyado mucho a sus jugadores. Por su parte Roger es una leyenda de este deporte y sin duda que el jugador más carismático y con más fans hasta el momento, dejando un legado eterno, lo mismo que consiguió en el US Open. En el dobles los laureados hermanos Bryan de nacionalidad estadounidense y el canadiense Daniel Nestor también levantaron el cetro de campeón en cinco ocasiones.
Veteranos y jóvenes campeones
Mirando a la edad tenemos los dos polos opuestos. Por un lado el tenis más veterano en ganar fue el australiano Ken Rosewall, ya que sorprendió a todos en el año 1970 cuando ganó el título a la edad de los 35 años. Para alegría del público local que estaba presente en 1990 continúa vigente el récord de un Pete Sampras que con tan solo 19 años fascinaba al mundo del tenis tras coronarse campeón.
Agassi presente
La presión en los Grand Slam es máxima. Esto se refleja en que mirando al ranking el tenista que ha logrado salir campeón con una peor clasificación era el número 20. Además fue nada más y nada menos que Andre Agassi, un ídolo local y uno de los tenistas que más impacto a tenis en el tenis por su historia en las últimas décadas.
El último americano en ganar en singles
Si hay un motivo de preocupación para el tenis americano masculino en la actualidad es que llevan más de dos décadas sin ver a un campeón local. El último en conseguirlo fue Andy Roddick en el año 2003. Desde entonces ni un solo americano ha logrado ganar el título en la modalidad de individuales. Eso sí, Taylor Fritz se quedó a las puertas de llegar a la final del 2024, pero finalmente cayó ante Jannik Sinner.
Jimmy Connors, el hombre invencible
Por último hay que destacar la actuación durante todas sus participaciones de Jimmy Connors. El tenista con más títulos en la historia del tenis también ostenta ser el que más triunfos logró en el US Open y es que tiene en sus particulares números un total de 98. Parece complicado con la igualdad y la evolución del tenis que alguien en los próximos años pueda superar este registro.
En conclusión. Los tenistas americanos tienen y ostentan la mayoría de récords del US Open, el gran evento del tenis masculino en los Estados Unidos. Los aficionados buscan durante meses de antelación una entrada poder disfrutar de este gran espectáculo. Ahora, año tras año, son muchos los que sueñan con su entrada en volver a ver a un tenista local ser campeón.