Noticias WTA

El Abierto GNP Seguros alista su gran edición 2023

abierto gnp seguros 2023
El Abierto GNP Seguros se alista para su 2023. | Foto: Prensa Abierto GNP

 El Abierto GNP Seguros de Monterrey prepara una edición de gran nivel para festejar su aniversario No.15, tanto en el circuito WTA como en el ATP Challenger. 

Monterrey va alistando poco a poco lo que serán sus torneos en esta temporada 2023, celebrando su décimo quinto aniversario como parte del calendario tenístico. El certamen WTA tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, con categoría de 250 entre los torneos femeninos, mientras que el torneo ATP Challenger se disputará del 20 al 26 de febrero, en la semana anterior al WTA, siendo el evento masculino de categoría 125. Leylah Fernandez y Fernando Verdasco fueron los últimos campeones del torneo.

Además de los partidos de gran nivel, habrá una especial serie de eventos para festejar el aniversario del certamen, como la propia gala de celebración que será el 28 de febrero antes del turno nocturno. Por su parte, el tradicional Kids Day tendrá lugar el 19 de febrero, y el Family Fun Day, el 5 de marzo.

Primeras confirmadas para el WTA Monterrey

Poco a poco se va conformando el cartel de jugadoras para el WTA Monterrey. Por el momento estará liderado por la No.4 del mundo, Caroline Garcia. La francesa buscará coronarse en el Club Sonoma en su tercera participación en el torneo. Junto a la francesa, también dirá presente la colombiana Camila Osorio, finalista de la última edición, y la canadiense Eugenie Bouchard, con el objetivo de seguir escalando posiciones rumbo a su recuperación deportiva.

Mucho nivel para el circuito Challenger

El torneo Challenger tampoco se queda atrás en cuanto a nivel de las primeras figuras confirmadas. Adrian Mannarino intentará revalidar su título en Monterrey logrado en 2020, aprovechando sus buenas sensaciones en las pistas duras. Mismo camino para su compatriota Benoit Paire, que necesita de sumar puntos lo antes posible para ganar terreno tenístico. El último confirmado hasta el momento es Ernesto Escobedo, representante de México a partir de la temporada 2023.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario