El jordano Shelbayh no pasa por su mejor momento como tenista profesional. Abedallah continúa siendo muy joven y ahora, después de un descanso, quiere regresar con energía al circuito. Además se muestra agradecido a la Rafa Nadal Academy por todos los años que llevan confiando en su tenis y su juego.
Ver esta publicación en Instagram
Abedallah Shelbayh volvió a sumar victorias de forma consecutiva en el Challenger El Espinar. El tenista jordano se mostró agradecido a la Rafa Nadal Academy por la confianza en él durante estos años en los que ha aprendido tanto. Shelbayh pasó este año por un bache de resultados, pero se muestra con ganas de regresar a su mejor versión.
Cosas a mejorar
“Hay muchas cosas por mejorar. El año pasado y en el 2023 hice buenas temporadas. Jugué y gané partidos ATP. Ahora estoy trabajando para mejorar en los entrenamientos y que pasen cosas buenas. Vamos a ver cómo va ahora“.
Mala racha de resultados
“Mentalmente estuve un poco fuera. Empecé a perder dos o tres partidos que debería haber ganado. Luego la confianza la pierdes. No tenía ganas de jugar muchos torneos. Ahora vengo de algunos días de descanso y volviendo a tope. Vamos a ver cómo sigue la temporada”.
¿El Espinar un Punto de inflexión?
“Nunca se sabe. Vengo de no tener confianza y ahora que pude ganar todo puede cambiar. Ojalá pase esta semana. No pienso en eso, estoy solo pensando en jugar“.
Su paso por la Rafa Nadal Academy
“Tuve la suerte de estar en la Academia durante muchos años. Tuve la suerte de estar con Rafa (Nadal) que es mi ídolo y que mucha gente lo quiere. Quiero darles las gracias por darme la confianza en mí y en mi juego. Ahora sigo con ellos y ojalá pueda estar ahí muchos años“.
Su figura en Jordania
“No he estado ahí muchas veces desde que estoy en España. No es el deporte más grande allí, pero poco a poco está creciendo. Ahora vamos a ver más jugadores de Jordania en los próximos años. Hay algunos que tienen talento, pero no es fácil. Es un país pequeño y no hay muchas oportunidades. Pero esperamos que en los próximos años tengamos más“.
Presión en la juventud
“Tener presión es algo bueno, mucha gente ve que puedes llegar lejos. También tienes que estar atento con esas cosas y sobre todo con los comentarios negativos. Tienes que estar con tu equipo y que te den confianza. No es tan fácil, pero estoy mejorando en ello“.