Curiosidades

Las 10 curiosidades de Maxime Cressy

10 curiosidades Maxime Cressy
Estas son las curiosidades de Maxime Cressy. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Maxime Cressy irrumpió el circuito en el 2022 con enormes resultados que lo adentraron en el Top 35. Con grandes armas, el jugador de 25 años se prepara para un gran 2023. Estas son sus 10 curiosidades.

Un apodo llamativo

Maxime Cressy es conocido en el circuito y por sus amigos como «Lacress», un apodo combinado con su apellido.

Su madre fue deportista

Maxime no es el único deportista de su familia. Su madre, Leslie Nelson, jugaba al voley en USC y llevó a los Trojans a 2 campeonatos nacionales de la NCAA

Sus inicios en el tenis

Lacress empezó a jugar al tenis con apenas 4 años junto a sus hermanos y peloteando ante un frontón. A los 12, comenzó a entrenar con la federación francesa en Boulouris.

Tenis universitario

Desde el 2016 al 2019, Maxime jugó en para la UCLA en el tenis universitario. En la propia universidad, se gradúo en matemáticas.

Preferencias personales y referentes

Su superficie favorita es la hierba, su mejor golpe es el servicio y su torneo preferido es Newport. Además, considera París su ciudad preferida en el circuito. Su ídolo de infancia era Pete Sampras.

Fútbol y meditación

Su equipo de fútbol favorito es el Paris Saint-Germain y su jugador preferido es Cristiano Ronaldo. Disfruta con la meditación, el yoga, el baloncesto y el fútbol.

El cine, la música y la literatura

Considera su héroe a Arnold Schwartzenegger, pero Tom Cruise es su actor favorito. Su película preferida es Top Gun, su serie de TV favorita es ‘Friends‘ y su músico predilecto es el DJ suizo EDX. Su libro preferido es ‘Los Principios del Éxito’, de Jack Canfield.

Virtudes y defectos

Considera la persistencia su mejor virtud y la concentración en sí mismo su peor defecto.

Gustos en la comida

Su comida favorita son los macarrones con queso, pero su placer prohibido son los dulces.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.