Noticias

Cressy inaugura su palmarés en el ATP Newport

cressy inaugura palmarés atp
Cressy celebrando un triunfo en Newport | Foto: atptour.com

El estadounidense consiguió una gran remontada para levantar su primer título ATP. Cressy estuvo al límite pero salió victorioso en el tie break de la tercer manga ante Bublik (2-6, 6-3, 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Newport por enfrentaba Alexandr Bublik contra Maxime Cressy. Ambos habían demostrado en la hierba de Newport que su servicio es una de sus mejores armas y que tienen un tenis total para este tipo de superficies. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno de ellos iba a poder levantar el título de campeón.

Cressy consigue el primer título

El kazajo salió muy concentrado y decidido a por la victoria. Rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 3-0 y Cressy tenía muy cuesta arriba poder dar la vuelta al primer parcial. Desde ese momento el estadounidense empezó a estar mucho más sólido con su servicio, pero no era suficiente, ya que necesitaba un break como mínimo para poder seguir pensando en ganar la primera manga. Tras el 5-2 Bublik restaba para llevarse el set y al resto se encontró con un 30-40 que le daba una bola de set. Acertaba y de esta manera se llevaba el primer parcial para quedarse más cerca del título.

Peor se ponían las cosas para Cressy y es que otra vez su rival se marchaba hasta el 3-0. Por si fuera poco Bublik llegó a tener opción de break y de poner el 4-0, pero Cressy lo salvó y desde ese momento ganó confianza. Tras seis juegos consecutivos le daba la vuelta al segundo set y por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

Cressy fue mejor durante todo el tercer set y el único que dispuso de bolas de break. Fueron tres en el sexto juego pero no aprovechó ninguna y finalmente el ganador se decidió en el tie break. En la muerte súbita Cressy fue mejor y por 7-3 conseguía una gran remontada para sumar su primer título ATP después de perder las dos finales primeras este mismo año ante Nadal y Fritz en Melbourne y Eastbourne. Gracias a esta victoria alcanzará por primera vez el top 35 del ranking ATP y se convierte en el noveno jugador que este año inaugura su palmarés en el circuito masculino.