Noticias

Monfils saldrá del Top 200 por primera vez desde 2005

Monfils saldrá Top 200
Monfils dejará el Top 200 el próximo febrero. | Foto: ATP

Gael Monfils sufrirá un abrupto descenso en el ranking dentro de unas semanas, sin competir en los primeros torneos del 2023, y saliendo entonces del Top 200 del ranking ATP por primera vez desde la temporada 2005.

Hace unos pocos días se confirmaba la baja de Gael Monfils del Open de Australia 2023, dado que el tenista francés debía estar seis meses completos sin competir si quería después poder utilizar su ranking protegido para jugar algunos eventos. De esta manera, Monfils saldrá del Top 200 por primera vez desde que hiciera su ingreso en 2005, a partir de febrero.

Hace ya varios meses que Le Monf no compite oficialmente, tras sufrir algunas dolencias en su pie derecho, y también dedicarse a pasar tiempo en casa junto a su esposa Elina Svitolina, convirtiéndose en padres en octubre. Debido a este tiempo fuera, es que el jugador de 36 años no pudo sumar puntos recientes, y también perderá la buena suma que había hecho en el enero pasado.

La temporada 2022 de Monfils

Un gran inicio del 2022 para el francés, sumando las unidades que justamente no podrá defender en enero 2023 y que lo sacarán del Top 200 posteriormente. Monfils inició la temporada con el título en el ATP Adelaida, superando a Juan Manuel Cerúndolo, Thanasi Kokkinakis y Karen Khachanov, entre otros. Luego también haría una muy buena performance en el Open de Australia, sin ceder sets en sus primeros cuatro partidos antes de quedar eliminado en los cuartos de final ante Matteo Berrettini, jugando cinco sets.

En Indian Wells, Gael lograría una de las mejores victorias de su temporada al derrotar a Daniil Medvedev. Tras caer en segunda ronda de Madrid ante Novak Djokovic, recién iba a regresar para jugar el Masters 1000 de Canadá. En el certamen norteamericano sumó triunfos ante Pedro Martínez y ante Maxime Cressy, y terminaría retirándose por lesión ante Jack Draper en la tercera ronda.