WTA

La experiencia de Zvonareva puede con Kostyuk en Linz



Zvonareva Kostyuk WTA Linz
Zvonareva celebra un triunfo | Foto: wtatennis.com

La veterana rusa impuso su ley en el duelo contra la joven ucraniana (6-4, 6-2). Zvonareva fue mejor en los momentos importantes y estará en la siguiente ronda en la que se medirá a Kalinina o Mertens.

Bonito duelo entre Zvonareva y Kostyuk en Linz. Veteranía contra juventud en el torneo austriaco. Ambas llegaban con mucha confianza al debut en Linz. La rusa había hecho final hace unos días en Estambul cayendo en la lucha por el título ante Kaia Kanepi. La ucraniana llegaba igual que su rival, ya que también hizo final, en el W80 de Tyler y cedió en la última ronda ante la estadounidense Li.

Ni una sola vez se habían enfrentado las dos por lo que era difícil pronosticas quién podía acabar ganando este partido. La ucrania era la primera en sacar, pero nunca pudo llevar la iniciativa en el primer set. Cierto es que aguantó los dos primeros break en contra, ya que pudo recuperar la distancia en el marcador y poner el 4-4. En cambio en el noveno juego si llegó al rotura definitiva. Zvonareva sacaba para confirmar este break y llevarse el set. No hubo fallo y en el momento importante cerró la primera manga.

La veterana rusa sabía había que empezar igual en el inicio del segundo parcial. Una rotura en el primer juego le daba ya ventaja en el marcador. Sí era capaz de mantener el break tenía el triunfo asegurado, aunque su rival no iba a bajar los brazos. Kostyuk peleaba pero no encontraba la forma de ganar los puntos importantes que le dieran opciones de volver a poner las tablas en el casillero. Después del 4-2, dos roturas consecutivas certificaban el triunfo de la rusa que estará en la siguiente ronda y confirma que sigue en un gran momento de forma.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »