WTA

Giorgi se lleva la batalla ante Sorribes en Linz



giorgi sorribes wta linz
Camila Giorgi se lleva la batalla en Linz ante Sara Sorribes. Foto: WTA

Camila Giorgi dejó fuera de combate a Sara Sorribes en el WTA Internacional de Linz en un partido que finalizó por 6-3, 5-7, 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego. 

Encuentro difícil el que tenía que afrontar Sorribes en su debut en la ciudad austriaca. Nunca se sabe la versión de Giorgi que veremos pero este tipo de superficie suele ser bastante positiva para su estilo de juego agresivo. La española, estaba sufriendo bastante con el servicio y tuvo que marchar por debajo gran parte del duelo. No estaba siendo un choque con puntos largos ya que el incremento de velocidad de la italiana llegaba bastante rápido. Aquellos golpes solían convertirse en golpes ganadores o errores.

La italiana, después de situarse por delante en el primer parcial por 6-3, puso el choque muy favorable al situarse por delante con dos quiebres. Aun así, aquella faceta irregular que presencia en sus partidos, le jugó una mala pasada en estos instantes, y el coraje que siempre emplea Sara sin dar una bola por perdida, le dio la opción de continuar batallando por sus opciones de querer clasificarse a segunda ronda.

Con el 5-5, Sorribes consiguió levantar una bola de quiebre muy trascendente y con su insistencia continuaba incomodando a una Camila que no se veía tan dominadora como durante la primera parte de la cita. Además, tuvo su recompensa y la moneda le cayó de cara al poder aprovechar sus opciones y realizar una épica remontada ganando el segundo set por 7-5.

Giorgi se volvió a adelantar nuevamente en el marcador. Su juego directo volvió a ser agresivo fueron dos quiebres los que llegaron al igual que en el set anterior. La castellonense remontó un quiebre, pero Camila certificó el 3-5, obligando a Sara a tener que sacar adelante su juego para seguir con vida en Linz. Llegaron al 30-30 y la tensión se palpaba pero Sorribes mediante dos puntos consecutivos ganó el juego y pasó la presión a Giorgi teniendo que servir para llevarse la victoria con 5-4. La española lo intentó hasta el desenlace pero la italiana no se vino abajo y su juego agresivo fue valido para cerrar un partido batallado.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »