El tenista alemán Alexander Zverev superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 tras 1h37m de juego para igualar 1-1 la serie entre Alemania y Grecia en los cuartos de final de la United Cup.
Alemania iguala la eliminatoria
Un interesante duelo de potencias se daba en busca de un lugar entre los cuatro mejores equipos de la United Cup 2024. Por un lado llegaba Alemania, de la mano de Alexander Zverev y Angelique Kerber, y por el otro se arrimaba Grecia, con Stefanos Tsitsipas y María Sakkari como estandartes. Los teutones tuvieron que esperar hasta último momento para pasar la fase de grupos, ya que le ganaron a Italia 2-1 pero pero cayeron con Francia 2-1 y la diferencia de games con los otros segundos los hizo acceder a la fase de eliminatorias. Por su parte, los griegos comenzaron mal su año con caída ante Chile por 2-1 (sin Tsitsipas) pero se repusieron con un contundente 3-0 a Canadá para llegar a los cuartos de final. Sakkari venció a Kerber en primer término, por lo que Zverev enfrentaba a Tsitsipas con obligaciones.
El alemán da el primer paso
Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas chocaban en el segundo punto entre Alemania y Grecia por la United Cup.
El partido arrancó con los dos firmes al saque, sin ceder terreno y mostrándose muy concentrados para sostener con mucha autoridad. El alemán mostró una buena capacidad para apretar en el comienzo, pero no halló oportunidades. Si bien luego ambos pasaron por momentos de 30-30, lograron sostener. En el séptimo game, con un nivel altísimo de tenis por parte de los dos, Alexander supo lastimar con sus golpes y quebrar el servicio. Al juego siguiente, Stefanos buscó la recuperación rápida, pero no encontró sus chances. Luego, Tstsipas tuvo mucha valentía para salvar un 4-5, 0-40 desde el saque y poner presión. No obstante, Zverev se aferró a su gran servicio para salir de un doble break point y adelantarse por 6-4 en 50 minutos.
Zverev sentencia la victoria
El altísimo nivel de ambos se trasladaba a la segunda manga, en donde los servicios siguieron siendo firmes protagonistas. Los dos presentaban una gran concentración en cada turno de saque. Si bien es cierto que Stefanos tomaba mayores riesgos, productor de tener el score en contra, no lograba encontrar oportunidades de ruptura. Por su parte, el alemán nunca le cedió terreno y jugó prolijo todo el parcial. Después de ocho games en los que la paridad se sostenía, Alexander aprovechó errores, tomó la lanza y quebró en el momento indicado. En blanco, Zverev selló el 6-4, 6-4 tras 1h37m.