Crónicas

Bautista se despide del ATP Hong Kong

bautista ofner hong kong
Roberto Bautista golpeando un revés | Foto: BOCHKTO

El de Castellón de la Plana se quedó en el camino en Hong Kong. Bautista no pudo ante un gran Ofner (4-6, 4-6) que estuvo muy inspirado durante todo el encuentro.

Cuadro ATP Hong Kong 2024

Ofner es superior a Roberto Bautista

El segundo duelo de los cuartos de final en el ATP de Hong Kong tenía protagonista español. Ofner y Bautista se medían por un puesto en las semifinales. El austriaco venía con mucha confianza después de dos grandes victorias, la última entre el alemán Struff con remontada incluida. Por su parte Bautista venía de ganar dos partidos por la vía rápida y entre ellos al cuarto cabeza de serie, el argentino Francisco Cerúndolo, dejando grandes sensaciones en este primer torneo del año.

El austriaco se muestra agresivo

Ofner empezó con una marcha más. Su acierto y agresividad le hacían llevarse un break a las primeras de cambio. Confirmaba la rotura y rápidamente era capaz de abrir hueco en el marcador. Bautista seguía sufriendo con su servicio, pero poco a poco fue encontrándose con su tenis más sólido. El problema es que necesitaba una rotura para poder seguir con esperanzas en el set. Ofner estaba muy enchufado, sin precipitarse y moviendo de un lado a otro a Bautista con una gran velocidad de bola al resto. El austriaco dispuso dos bolas de set al resto, pero el español las salvaba y ponía el 5-4. Lo le pudo la presión a un Ofner que con el 6-4 se llevaba el primer parcial y empezaba a encarrilar la victoria.

Adiós de Bautista

El segundo set tuvo bonitos, largos e intensos intercambios. El español llevó la batuta del marcador hasta el 2-2. En ese momento Ofner quebró y confirmó la rotura para marcharse hasta el 4-2. El austriaco estaba aguantando el planteamiento de Bautista de endurecer los puntos y tras largos intercambios era capaz de acabar con winners tanto de derecha como de revés. Sebastian estaba mostrando su mejor versión y estaba muy confiado. No cedió el saque y finalmente por 6-4 lograba eliminar a Bautista y acceder a las semifinales de su primer torneo de la temporada.

Ads

Ads