Noticias

Zverev vence a Tsitsipas y jugará otra final en Madrid

Zverev Tsitsipas ATP Madrid
Zverev jugará la final en Madrid. | Foto: ATP

El tenista alemán supo ser mejor que Stefanos Tsitsipas en los momentos importantes y consiguió la victoria en tres parciales (6-4, 3-6, 6-2) en su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Zverev se debatirá el título madrileño con Carlos Alcaraz.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ya tarde en la noche de sábado en Madrid, empezaba la segunda semifinal del Mutua Madrid Open en la pista Manolo Santana. Alexander Zverev parecía llegar como el favorito por las sensaciones que traía en la semana, cediendo apenas un set en su debut ante Cilic, y luego derrotando a Musetti y a Auger-Aliassime para acceder a estas semis. Cabe destacar que el teutón es el defensor del título. Por su lado, Stefanos Tsitsipas dejó en el camino por la vía rápida tanto a Lucas Pouille como a Grigor Dimitrov, y necesitó de tres parciales para vencer a Andrey Rublev.

Entre ambos había diez enfrentamientos previos, con Tsitsipas liderando el historial por 7-3. El último de ellos fue apenas unas semanas atrás en la semifinal de Montecarlo, donde el heleno se impuso en sets corridos.

Zverev, rival de Alcaraz

El primer set comenzaba bien igualado, con los dos jugadores estando firmes al servicio pero siempre jugando puntos largos y variados. Zverev era quien más tomaba la iniciativa al ataque, moviendo permanentemente al griego. El propio alemán encontraría el primer quiebre del partido para ponerse 4-3 arriba. Sin dejarse dudas en sus turnos de saque, Sascha se quedó con el set inicial por 6-4.

Todo seguiría casi como en una continuidad del set anterior, sin que aparecieran oportunidad con facilidad. Pero contrario al primer parcial, ahora sería Tsitsipas quien desnivelaría la manga a su favor en el momento justo, quedando 5-3 adelante, al borde de igualar el marcador. Así fue que el heleno cerró el parcial con un 6-3.

La tensión del último set duraría realmente muy poco, porque Zverev se puso rápido quiebre arriba, consiguiendo mayor velocidad de pelota que Stefanos, siempre corriendo de atrás al alemán. Sascha nunca dejaría siquiera opciones de que el griego achique la ventaja, sintiendo la frustración. Finalmente, Zverev selló la victoria con un contundente 6-2 definitorio.

Translate