Noticias

Alcaraz gana una batalla épica ante Djokovic en Madrid

Alcaraz Djokovic ATP Madrid
Alcaraz jugará la final del Mutua Madrid Open. | Foto: MMOPEN

El tenista murciano se quedó con uno de los partidos del año, en más de tres horas y media, frente a Novak Djokovic (6-7(5), 7-5, 7-6(5)) en una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Alcaraz enfrentará a Tsitsipas o a Zverev en la final del domingo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Muchas expectativas por este partidazo que definiría al primer finalista del Mutua Madrid Open, entre el No.1 del mundo y uno de los mejores jugadores del año hasta acá. Novak Djokovic venía demostrando un gran nivel en la Caja Mágica, disipando las dudas de sus primeros torneos de la temporada, con triunfos ante Monfils y Hurkacz. Mientras tanto, Carlos Alcaraz llegaba con todo el apoyo del público, y tras conseguir probablemente la mejor victoria de su corta pero vertiginosa carrera, superando a Rafael Nadal en los cuartos de final.

Primer enfrentamiento entre el serbio y el murciano.

El primero de muchos

Un inicio de partido a pedir de Alcaraz, que rápidamente concretaba un quiebre en el primer juego para tomar la delantera en el marcador cuando todos estaban apenas acomodándose. De todos modos, Djokovic iría elevando su nivel, generando oportunidades de recuperar el break en casi todos los juegos. Pero esas chances no tendrían éxito hasta el octavo juego, cuando Nole logró igualar las cosas. Carlitos estaba buscando demasiado las líneas, fallando demás en los momentos clave, frente a un Novak muy sólido. El murciano tendría que salvar un set point con su saque en el 4-5, para que la historia se vaya a un tiebreak posterior. En ese desempate, el No.1 del mundo fue decididamente mejor, y aunque necesitó de cuatro puntos para cerrarlo, ganó el set.

La segunda manga traía una tendencia similar, con los dos jugadores empezando a sentir poco a poco la tensión en el ambiente, volcado hacia el lado de Alcaraz. El español encontró en los drops, una forma clara de cerrar los puntos, algo que le iba a funcionar muy bien. Djokovic, por su parte, se enfocaba en conseguir devoluciones profundas y agresivas, pensando en incomodar a su rival en la segunda pelota. Alcaraz tuvo un punto de break en el 2-3 pero que no pudo concretar. Lo propio sucedería después para el serbio, aunque en el momento más trascendental del 4-4. En un game que parecía controlado por Carlos, Nole volvió a tener opciones de quebrar pero sin capitalizarlas. Alcaraz tuvo un juego perfecto para llevarse el set por 7-5.

Definición de un partido para el recuerdo

Todo se tenía que definir en una tercera manga, y la tensión realmente se hacía sentir en la pista Manolo Santana, con un ambiente de caldera con clima de Copa Davis. Alcaraz iba a tener algunas oportunidades, al igual que después Djokovic, todas sin concreción. Rallies largos, pocos errores y un nivel superlativo de ambos, componían uno de los mejores partidos del año. La gran oportunidad llegó para Alcaraz en el 5-4, con un match point, pero el balcánico lo salvaba con su servicio. El finalista saldría de otro tiebreak final, luego de ya más de tres horas y medio de juego. Finalmente, y por detalles, la victoria quedó en manos de Carlos Alcaraz.

Translate