Crónicas

Sumando confianza: Zverev trabaja duro y avanza en el Miami Open

zverev thompson miami open 2025
Zverev avanza con firmeza en Miami | Foto: Mextenis

El tenista alemán Alexander Zverev buscaba su pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, donde es el máximo candidato al título. En un partido que se complicó por momentos, el alemán se impuso a Jordan Thompson en sets corridos.

Resultados ATP Miami Open 2025

Zverev sigue adelante en Miami y se ilusiona

Alexander Zverev tiene una posibilidad imperdible en el Miami Open. Con la derrota de las máximas figuras del circuito, el tenista alemán puede aprovechar esto para quedarse con la corona del torneo. En la tercera ronda, Zverev se enfrentaba al australiano Jordan Thompson, un tenista que suele darle dolores de cabeza a los tenistas más importantes. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias por lado en el historial.

Zverev remonta el primer set

En el primer set, el número dos del mundo no la pasó nada bien. Zverev salió a pista y sufrió mucho con su juego, sumando muchos errores no forzados y dándole la oportunidad a Thompson de sacar ventaja. Rápidamente, el australiano se llevó un quiebre a favor y se puso 3-0 arriba. Sin embargo, el alemán iba a tener una gran remontada, recuperando la diferencia y llevando el marcador hasta el 4-4. Esa paridad se iba a mantener durante el resto de juegos, hasta el 5-5. Ahí el alemán pudo conectar algunos tiros ganadores y logró un quiebre para ponerse 6-5. Si bien Thompson intentó seguir peleando, el alemán cerró el set y se puso en ventaja por 7-5.

El alemán cierra un triunfo importante

En el segundo parcial la historia iba a comenzar mucho mejor para Zverev. El tenista alemán iba a encontrar confianza y mucha soltura en su juego para lograr un quiebre rápido para ponerse arriba en el marcador. Con su servicio, Zverev pudo ir complementando esa diferencia y llegó al 3-1 casi con facilidad. Por otro lado, Thompson se mostraba con firmeza al saque, pero haber perdido el primer juego, era letal para él.

El australiano no pudo encontrar ninguna diferencia para poder recuperar ese quiebre, y el alemán mostró autoridad para llegar a la victoria. En poco menos de una hora y media de partido, el número dos del mundo se llevó el triunfo por 7-5 y 6-4 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Arthur Fils o Frances Tiafoe.

 

Ads