La tenista japonesa Naomi Osaka fue eliminada por la italiana Jasmine Paolini y se despidió en la cuarta ronda del WTA 1000 Miami Open.
Resultados WTA Miami Open 2025
Osaka hace sus valijas y se despide de Miami
Naomi Osaka sigue trabajando arduamente para recuperar aquel nivel que la llevó a la cima del ranking mundial, a ganar Grand Slams y a ser una de las mejores tenistas del mundo. La japonesa estuvo varios meses afuera del circuito por problemas vinculados a la salud mental, pero en este último tiempo parece haber recuperado la motivación para competir. Hasta aquí hizo final en Auckland, tercera ronda en Australia y viene de caer rápidamente en Indian Wells. En Miami Open derrotó a Starodubtseva, Samsonova y Baptitste para enfrentarse con la italiana Jasmine Paolini en los octavos de final.
Osaka comienza con firmeza
Naomi Osaka y Jasmine Paolini cruzaban miradas en los octavos de final del WTA 1000 Miami Open.
El partido tuvo un game inicial muy extenso, asfixiante y de muchísimos rallies para la italiana, que escapar de cinco break points para mantenerse. Luego fue la japonesa quien debió sostener el foco, salvar una chance de quiebre en contra e igualar. Tras dos games sin problemas para las sacadoras, una ruptura por lado continuó con la paridad en los números. Sin embargo, desde el séptimo juego Naomi dominó a Jasmine, la puso contra las cuerdas, le generó daño y sacó la ventaja. Ante una Paolini que no tuvo capacidad para remontar, Osaka se lo llevó por 6-3 en 48 minutos.
La italiana se repone en el score
A pesar de verse abajo en el marcador, Jasmine no perdió concentración, se rearmó con su tenis, quebró de entrada y empezó arriba en los números. Ese quiebre inicial fue vital para el desarrollo del set, ya que le generó una gran confianza que necesitaba. Por su lado, Naomi cometió algunos errores de gravedad, lo que hizo que bajara con su intensidad. En el cuarto game, la nipona salió a buscar la recuperación, pero la italiana escapó con excelentes aptitudes. Osaka no encontró el rumbo para el retorno y Paolini sostuvo su andar para igualar por 6-4 en 40 minutos.
Paolini expresa su ritmo para triunfar
El tercer y definitivo set comenzó con Naomi algo más suelta y predispuesta a sacar ventajas rápidas, pero Jasmine se puso fuerte desde el fondo de la pista para salvar el break point. Cuando parecía que iban a ir palo a palo con el saque de cada una, la italiana arremetió con su derecha, se animó a ir por más, fue contundente y rompió el saque para encaminarse. En un intento desesperado por recuperar, la japonesa tuvo sus dos oportunidades, pero no las tomo. Paolini encerró en su juego a Osaka, la dominó y selló la remontada por 3-6, 6-4, 6-4 tras 2h16m.