El alemán ha logrado el triunfo en tres sets. Zverev supo aguantar la presión de un Schwartzman que cuajó un buen partido, pero que no obtuve el premio esperado. Zverev ganó por 6-7(2), 6-1, 6-4 y está en los octavos de final del China Open.
Mala suerte había tenido Diego Schwartzman en el sorteo del China Open. El argentino que venía de retirarse en Zhuhai ante Bolt por molestias físicas debutaba ante el alemán Zverev. `Sascha´ llegaba con mucha confianza después de remontar y volver a lograr un título en pista dura tras imponerse a Roman Safiullin en el torneo de Chengdú. El alemán era el gran favorito para llevarse la victoria. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para Alexander Zverev y una para Diego Schwartzman.
Zverev sabe sufrir para ganar
Schwartzman comenzó sufriendo con su servicio, pero era capaz de salvar una bola de break en contra para mandar en el marcador. El argentino estaba sólido desde el fondo y plantando cara a Zverev. Además aprovechó su oportunidad de rotura y en el sexto juego lograba un break que le mandaba hasta 4-2. El problema es que no logró confirmar el break y Zverev ponía las tablas con el 4-4. Además el alemán ganaba confianza y tras una rotura en blanco en el décimo juego con el 6-5 sacaba para cerrar el set. Diego tiró de garra y personalidad y siendo valiente salvaba los muebles poniendo el 6-6 y forzando el tie break. En la muerte súbita al argentino jugó con valentía y se acababa llevando un primer parcial que superó la hora de duración.
La segunda manga no tuvo mucha batalla. Zverev comenzó mandando y desde el principio se mostró un paso por delante. Schwartzman bajó algo el nivel y Zverev cada vez estaba más cómodo. Una doble rotura le mandaba a la alemana hasta el 5-1. Alexander miraba a su banquillo con complicidad y finalmente por 6-1 acababa forzando el parcial definitivo para conocer al ganador de este vibrante duelo.
En el último Schwartzman fue valiente. El argentino se veía con opciones y mandó en el marcador en todo momento. Llegó a disponer de una bola de break en el sexto juego, pero no lo aprovechó. También es cierto que luego salvó cuatro en contra en el séptimo juego y el marcador estaba parejo con el 4-4. Así llegaban a los juegos finales. Zverev daba un paso adelante en el noveno juego y lograba un break que le dejaba con servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-0 disponía de tres bolas de partido y a la primera opción tras un remate fácil se llevaba la victoria ante un Diego Schwartzman que ha dejado buenas sensaciones y que parece que va por el buen camino.