Crónicas

Zverev lucha contra su mente en una batalla nocturna en Roland Garros

zverev rune roland garros
Alexander Zverev avanza en París. | Foto: Archivo FITP.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al danés Holger Rune por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2), 6-3 tras 4h15m de juego en la cuarta ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el australiano Alex De Miñaur.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zverev con mucho trabajo en París

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos de Madrid, en Roma se quedó con el título. En Roland Garros superó a Nadal, Goffin y Griekspoor para cruzarse con Holger Rune en la cuarta ronda.

El danés pega primero

Alexander Zverev y Holger Rune se enfrentaban en la cuarta ronda de Roland Garros.

Luego de un arranque con ambos sosteniendo sin problemas, el danés presionó desde el fondo de la pista para hallar resultados y quebrar el saque. Escapando de tres break points con muy buenos servicios, supo confirmar para estirar la ventaja. Desde allí, el set se planchó completamente, con Zverev dudando mucho en sus movimientos y cometiendo varios errores. Ante un rival que no ofreció resistencia, Rune se sostuvo preciso para colocarse 6-4 en 50 minutos.

El alemán impone su ritmo

A pesar de haber caído en la primera manga, el teutón cambió totalmente su ritmo en el segundo parcial. Con movimientos efectivos, agresivos y fulminante para quebrar seguidamente. Del otro lado de la red, Holger empezó a sentir el daño en cada impacto de su rival, lo que hizo que retrocediera metros en la pista. Al verse 0-4 abajo, Rune tomó riesgos y recuperó un break. No obstante, Zverev no tuvo problemas para cerrar el 6-1 en 42 minutos.

Rune sorprende para ponerse arriba

El partido empezó a ser muy psicológico, con el danés ejecutando drops de muchísima precisión y el alemán fallando gravemente. Una ruptura por lado le dio comienzo al tercer set. Pero a partir del cuarto game, el servicio se volvió vital para los dos, metiendo demasiados primeros saques para mandar desde la derecha y no sufrir daños. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Zverev desperdició una tremenda chance en el 5-5 de quebrar y sacar para set. Rune tomó coraje, salió de ese momento y atentó para sellar el 7-5 en 54 minutos.

Alexander reacciona en el tie break

Los errores volvieron a moverle la estantería a Alexander, ya que rompió y sacó 2-1, 40-15, pero cometió fallos increíbles para ceder la ruptura. Pero la mentalidad ganadora la pudo sostener, y esto le permitió mantener el foco para luchar en cada punto. En una guerra física, el alemán logró desplazar al danés para quebrar nuevamente y encaminarse hacia al set. Una vez más, Rune se alimentó de las dudas de su rival para recuperar a tiempo y llevar todo al tie break. Allí, Zverev se hizo gigante e igualó por 7-6(2) en 1h05m.

Zverev se queda con una faena impresionante

El quinto set se lo vio a Alexander completamente revitalizado, con mucha confianza y lanzado para lastimar a su rival. Pero Holger tenía algo muy valioso y era su saque y los drops, que le permitieron escapar de cuatro break points para seguir prendido. Sin embargo, en el cuarto game el teutón aceleró su intensidad, encontró aperturas interesantes para dañar y romper el servicio. Esa ruptura fue clave, ya que Rune se vino a pique y no tuvo capacidad de reacción. Zverev corrió, luchó y cerró un tremendo encuentro por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2), 6-3 tras 4h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads