Noticias

Zverev confirma su presencia en la Copa Davis

zverev qualifiers copa davis
Zverev competirá con Alemania en la Copa Davis. Foto: ATP

Alexander Zverev continúa ajustando su calendario y se pone como fecha poder estar en las qualifiers de la Copa Davis. 

Zverev lidera al equipo alemán

El fin de semana del 3 y el 4 de febrero, el mejor jugador alemán de los últimos tiempos como es Alexander Zverev estará presente en los qualifier de la Copa Davis representando a su país. Podrán competir como local en la localidad de Trier sobre pista dura cubierta. El teutón fue una de las personas más críticas con este nuevo formato de la Copa Davis, pero después de estar algún tiempo sin pertenecer a esta competición, volverá a estar.

El pasado año, dentro de las Davis Cup Finals, Alexander iba a regresar en septiembre después de su lesión en Roland Garros, pero sufrió otra lesión que le ha dejado sin competir gran parte del 2022. El actual número 12 del mundo, liderará una selección que se espera muy competitiva y más en esta superficie. Le acompañarán Oscar Otte, Jan Lennard Struff y el doblista Tim Puetz. Esta selección protagonizada por Michael Kohlmann se medirá por décima ocasión a Suiza en esta competición y tienen un balance de 9-0.

Los helvéticos contarán con un equipo muy renovado donde destacan los jóvenes. El número uno será Marc Andrea Huesler pero contarán con Leandro Riedi, Dominic Stricker, Alexander Ritschard y Henri Laaksonen en busca de poner en problemas en esta visita al país alemán y encontrar ese pase a las Davis Cup Finals.

El pasado año Alexander Zverev ya compitió en esta misma ronda de las qualifiers de la Copa Davis en su visita a Brasil. Derrotó sobre arcilla a Thiago Seyboth Wild y Thiago Monteiro. Dispone de un balance positivo de ocho victorias y cinco derrotas. En pista dura goza de cinco triunfos y tres derrotas y sobre pista cubierta un 3-3.