Noticias WTA

Garbiñe Muguruza recibe un nuevo wild card en Adelaida

muguruza wild card wta adelaida
Muguruza goza de una nueva invitación. Foto: WTA

La jugadora española Garbiñe Muguruza entrará en el cuadro principal del WTA 500 de Adelaida mediante un wild card. 

Por segunda semana consecutiva, la actual número 55 del mundo que es Garbiñe Muguruza competirá dentro del cuadro principal del torneo de Adelaida en consecuencia de una invitación. Por ránking, no ha podido acceder a ocupar la posición en este cuadro que está lleno de grandiosas jugadoras. Sin embargo, al igual que la pasada semana, la organización ha pensado en ella para otorgarle una de las cuatro invitaciones que se daban.

Muguruza nuevamente en el torneo de Adelaida

No pudo pasar de primera ronda durante esta primera semana de la temporada después de caer ante Bianca Andreescu. Fue una derrota dura y fea ya que tenía el partido muy controlado pero dentro de la espiral negativa en la que entró vio como se le marchaba la cita. En este nuevo compromiso buscará gozar de una dosis de confianza para llegar al Open de Australia de la mejor manera. Después de bastante tiempo no será cabeza de serie en un torneo de Grand Slam, y un lugar donde ya ha sido finalista como ya lo hizo en 2020, puede ser un gran problema o llegar como outsider para dar algún susto y sumar rondas. Para ello, pasa que en Adelaida deberá buscar esa confianza, y lo que tiene seguro que viendo el plantel de jugadoras que están en el cuadro, no tendrá un partido de estreno nada sencillo.

Otra ex número uno como Victoria Azarenka también ha recibido invitación. La bielorrusa tenía su plaza para la fase de clasificación, pero desde la organización han decidido que la mujer que durante esta primera semana de 2023 ha llegado a los cuartos de final, se merecía su lugar. Por tanto, la bielorrusa se suma al wild card otorgado en el WTA 500 de Adelaida 2 al igual que a Garbiñe Muguruza. Las otras dos invitaciones fueron para las locales Storm Hunter y Jaimee Fourlis.