Zverev superó en la primera ronda a la joven promesa del tenis español. `Sascha´ auguró un gran futuro para el tenista murciano. El germano destacó el peso de la bola del español y añadió que subirá puestos en el ranking masculino rápidamente.
Uno de los duelos a seguir en la primera ronda del ATP Acapulco enfrentó a Alexander Zverev y Carlos Alcaraz. El alemán era el gran favorito pero había muchas ganas de ver lo que podía hacer el pupilo de Juan Carlos Ferrero. El partido no tuvo mucha historia. En cambio al término del encuentro y ante los micrófonos de los medios de comunicación elogió al español. Habló de la presión mediática que se siente a esa edad. También habló sobre sus golpes y comparó el peso de su bola con la de Rafa Nadal.
La presión mediática
“Tiene 17 años y todos están pendientes de él ahora mismo. Recuerdo cuando yo tenía 17 años, llegando al circuito y él ya está jugando un tenis increíble. Mi predicción es que será Top 10 en 2024, en tres años cuando cumpla los 20. Sin lugar a dudas va a tener una larga y muy buena carrera. No será la última vez que juegue ante él“.
Comparación con Nadal
“Los golpes Alcaraz son bastante pesados, especialmente su derecha. Me recuerda a Nadal, siendo diestro obviamente, pero la pesadez de su pelota es muy similar. Y va a seguir mejorando en adelante“.
Un talento especial
“He jugado ante muchos jugadores más jóvenes que yo. El peso de su pelota ha sido muy distinto al de los otros chicos a los que he enfrentado. Juega extremadamente bien, se mueve de maravilla y pega muy duro a la pelota. Creo que tiene un futuro brillante por delante. Estoy convencido de que va a subir en el ranking muy rápidamente“.