Noticias

Zverev despide rápidamente a Alcaraz de Acapulco



Zverev Alcaraz ATP Acapulco
El alemán avanza sin problemas en Acapulco. | Foto: ATP

El alemán superó a Carlos Alcaraz por la vía rápida (6-3, 6-1) en su partido por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Zverev pudo superar un mal comienzo para luego asegurar su lugar en los octavos de final del torneo, donde será rival del vencedor entre Steve Johnson y Laslo Djere.

Carlos Alcaraz llegaba a México luego de su mal paso por el Challenger de Gran Canaria, donde cayó eliminado en segunda ronda ante Marco Trungelliti, después de no superar la fase previa en Montpellier. Por su parte, Alexander Zverev venía de perder en su primer partido en Rotterdam frente al kazajo Alexander Bublik. El teutón tuvo un buen nivel en el comienzo de la temporada, alcanzando los cuartos de final en el Australian Open.

Entre ambos no tenían antecedentes de enfrentamientos oficiales. La particularidad marca que el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, ha trabajado junto a Zverev durante ocho meses entre 2017 y 2018, finalizando la relación de mala manera.

Excelente presentación de Zverev

El primer set tendría bastante irregularidad con el servicio de ambos, cometiendo errores en la búsqueda por generar espacios al tomar la iniciativa. Alcaraz fue quien consiguió quebrar primero, en el segundo juego, pero ese break sería inmediatamente recuperado por Zverev. A medida que el set fue corriendo, el alemán fue mejorando sus sensaciones al servicio y eso le dio más confianza para arriesgar con la devolución. En el séptimo juego, Sascha volvió a quebrar para ya tomar la delantera. Con un tercer quiebre a su favor, el alemán se llevó la primera manga por 6-3.

La misma tendencia se mantendría en el inicio del segundo parcial, con un alemán que estaba cada vez más cómodo en el desarrollo. Ante esa situación de Zverev, el español tenía poco lugar a su estrategia, y además, con un resultado que se le hacía muy cuesta arriba. El teutón quebró en el cuarto juego, para luego colocarse 4-1 en el marcador, ante ya un desenfocado Alcaraz. Luego de conseguir un nuevo break a favor, Zverev selló su victoria con un contundente 6-1 final.

Facebook

Translate