Noticias

Zverev: «No estoy jugando al nivel que quiero»

zverev no estoy jugando al nivel que quiero
Zverev golpeando un revés | Foto: IEB+ Argentina Open

El tenista alemán valoró en sala de prensa su sorpresiva derrota en la segunda ronda del ATP de Indian Wells 2025 frente al neerlándes Tallon Griekspoor, número 43 del mundo, en tres duros sets.

Zverev hace autocrítica tras perder en el debut de Indian Wells

Cuatro victorias en los últimos cuatro torneos. Ese es el paupérrimo bagaje de un Alexander Zverev que parece no levantar cabeza desde la pasada final del Open de Australia que cedió ante el italiano Jannik Sinner. Esa derrota y la presión extra de tener una inmejorable oportunidad de asaltar el número uno del mundo, dada la sanción de tres meses al transalpino por dopaje, están provocando un mar de dudas en la cabeza de ‘Sascha‘, incapaz de levantar el vuelo desde lo sucedido en Melbourne.

Su último traspiés ha tenido lugar en el ATP de Indian Wells 2025, primer evento Masters 1000 de la temporada, y donde el alemán se despidió en su debut después de caer en un partido muy igualado ante el neerlandés Tallon Griekspoor, 43 del ranking mundial. Un encuentro decidido en el tiebreak del último set y que dejó muy decepcionado al primer cabeza de serie del cuadro masculino.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Zverev no se anduvo con tapujos, reconociendo su mal momento de forma y destacando un aspecto importante en este bajón que ha dado en los últimos torneos, que no es otro que el de haber disminuido su carga habitual de entrenamientos, una circunstancia que tratará de mejorar de cara a sus próximos desafíos.

El número uno, más lejos

«Estaba molesto con eso al principio. Ahora no tanto, porque estoy jugando fatal. Así que, ahora mismo, tengo que encontrar mi juego antes de pensar en eso, porque para llegar a ser número uno del mundo, tienes que ganar torneos. De momento no paso de la primera o segunda ronda. Así que primero tengo que resolver eso«.

Pobre nivel desde Melbourne

«A fin de cuentas, no estoy jugando bien al tenis en este momento. Es tan simple como eso. No estoy jugando al nivel que quiero, definitivamente no estoy jugando ni cerca de lo que jugué en Australia. Estoy decepcionado con mi juego. Eso es lo más importante para mí«.

La solución: más entrenamiento

«Es sólo entrenar. Suelo hacerlo mucho, pero después la final de Australia, empecé a practicar menos. Sigo trabajando, pero ahora mismo no funciona. Tengo que encontrar la manera de hacerlo«.

Ads