Jordi Tamayo continuará cuatro años más al frente de la Federación Catalana de Tenis. El dirigente ha sido reelegido nuevamente como presidente del ente federativo y afrontará ahora su tercer mandato.
Jordi Tamayo sigue al frente de la Federación Catalana de Tenis
Su candidatura, «Seguimos Unidos por el Tenis Catalán», ha sido la única que se ha presentado y fue admitida por la Junta Electoral de la FCT a las elecciones a Junta Directiva y Presidencia tras presentar más de 120 avales de clubes. Tamayo accedió al cargo en junio de 2017, y uno de los hitos más importantes que ha alcanzado a lo largo de estos años ha sido la recuperación económica de la entidad federativa, liquidando una deuda acumulada de 6,1 millones de euros el pasado 31 de diciembre, dos años antes de lo que estaba previsto en el Plan de Viabilidad.
Tamayo, que esta semana ha sido de nuevo nombrado como Vicepresidente 1o y Responsable de Relaciones Internacionales de la RFET, es también miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis, Presidente del Comité de Tenis en Silla de Ruedas de la ITF y miembro de la Comisión Jurídica y RSC del Comité Olímpico Español, cargos que continuará compaginando con su presidencia en la Federación Catalana de Tenis. En esta nueva legislatura, Tamayo quiere «seguir apostando por los proyectos de clubes, deportivo y económico con objetivos renovados».
Palabras del presidente
«Nos incorporamos en junio de 2017 llenos de ilusión, pero a la vez con toda la prudencia por la complicada situación económica de la FCT. Asumimos uno de los retos más importantes de nuestras vidas. Queríamos garantizar la viabilidad económica, implementar nuevos modelos deportivos y de gestión para salvaguardar el futuro de la institución y volver a posicionar la FCT como gran referente estatal e internacional. Hoy podemos decir que la Federación Catalana de Tenis es una entidad económicamente saneada y podemos mirar al futuro con otros ojos. Os puedo garantizar que el futuro es prometedor».
Ver esta publicación en Instagram