Noticias

Zverev llega a cuartos de final en Roland Garros



Zverev Nishikori Roland Garros
Sascha Zverev ya está entre los ocho mejores de París. | Foto: ATP

El tenista alemán derrotó en sets corridos a Kei Nishikori (6-4, 6-1, 6-1) en los octavos de final de Roland Garros 2021. Zverev buscará alcanzar por primera vez las semifinales en París, cuando enfrente al español Alejandro Davidovich Fokina.

Alexander Zverev llegaba a este partido con un nivel ascendente, que fue subiendo ronda a ronda. Tras ese debut complicado ante Oscar Otte, luego el teutón pudo superar por la vía rápida tanto a Roman Safiullin como a Laslo Djere, para meterse en estos octavos de final. El alemán viene demostrando el peligro que puede generar en tierra batida, sobre todo luego de su título con triunfo ante Nadal incluido, en el Mutua Madrid Open.

Por su parte, Kei Nishikori tuvo que trabajar bastante más en su camino en París. En primera ronda necesitó de cinco mangas para eliminar al italiano Alessandro Giannessi, y lo propio sucedería en segunda, pero ante Karen Khachanov, donde llegó a estar 1-2 en sets. El nipón intentaba meterse por cuarta vez en su carrera en los cuartos de este Grand Slam.

Entre sí ya sehabían enfrentado en cinco oportunidades, con un historial favorable a Zverev por 4-1. En esta última gira, se vieron las caras en Madrid y en Roma, con triunfos del alemán en ambos torneos.

Zverev y una presentación prometedora

Algo irregular el comienzo del partido, con un Zverev que estaba sólido al servicio, pero no conseguía precisión para romper la paridad, sobre todo en la devolución. El alemán consiguió el primer quiebre del partido, pero que tras una serie de errores no forzados, fue recuperado por Nishikori. La historia parecía que iba a necesitar un desempate para romper la igualdad, pero allí Sascha salió decidido en el décimo game, y terminó quedándose con la manga por 6-4.

Muy distinta sería la tendencia del segundo set, con un Zverev más tranquilo, tomándose el tiempo para generar espacios. Por otra parte, todo lo contrario con Nishikori. El japonés estaba mucho más apresurado y errático, ante la impotencia de ver cómo se le alejaba el partido. El alemán consiguió quiebres consecutivos para llegar a tomar una ventaja de 5-0 en el score. Con su servicio, y sin darle chances al asiático, Sascha se llevó también el segundo parcial por 6-1.

Un rápido nuevo quiebre en el comienzo del tercer set ya sería casi definitorio en favor de Zverev, ante un Nishikori pasado en frustración y muy lejos de encontrar buenas sensaciones. Siguiendo con la tónica del set anterior, el alemán volvió a quebrar ante un ya desgastado japonés, que no pudo evitar el triunfo de su rival en sets corridos.

Facebook

Translate