La tenista estadounidense Madison Keys se mete entre las cuatro mejores jugadoras del torneo de Londres tras superar en un apretado partido a Diana Shnaider en cuartos del WTA Queens.
Keys entre las cuatro mejores en Inglaterra
La jornada de viernes correspondiente a los cuartos de final del WTA Londres brindaba un interesante partido entre dos jugadoras separadas por tan solo cuatro posiciones en la clasificación mundial. Madison Keys llegaba tras caer en los cuartos de final de Roland Garros y superar la primera ronda firmando una buena actuación sobre el césped británico. Diana Shnaider venía de caer en segunda ronda del Grand Slam parisino y superó a Frech y Boulter para meterse en los cuartos de final del torneo. El cara a cara entre ambas jugadoras favorecía a la estadounidense, ganadora del único dueño entre ella el año pasado.
Shnaider se pone por delante
El encuentro comenzó con ambas jugadoras ganando su primer turno de servicio, pero con claras muestras de que iba a ser un partido duro. Diana quebró en el tercer juego para situar el 2-1. Además, se anotó dos juegos más para colocar el 4-1 y quedarse muy cerca del primer set. Madison no encontraba la manera de hacer daño a su rival mientras los juegos pasaban, algo que terminó pagando caro al ser incapaz de reaccionar. Finalmente, un 6-2 colocaba a la rusa en ventaja y a falta de un solo set de llevarse el partido.
Llega la reacción de Keys
El segundo set arrancó de mejor manera para los intereses de la estadounidense, que rompió para colocar el 3-1 y comenzar a dictar el ritmo del partido. Keys tardó en entrar al choque, pero cuando lo hizo comenzó a mostrar su mejor juego para maniatar a la jugadora rusa. El resto del set transcurrió con Shnaider tratando de recuperar la desventaja y con Keys aferrándose a su servicio para empatar el partido. Finalmente, un 6-3 mandaba el partido al tercer y decisivo set para conocer a la ganadora del choque y semifinalista por consiguiente.
Madison sella la remontada
El tercer set arrancó de igual forma que el segundo, con la estadounidense quebrando en el inicio del set para meter presión a su rival desde el primer momento. Al primer paso por banquillos el marcador reflejaba un 2-1 en favor de Madison, que solo necesitabas aferrarse al saque para certificar la remontada. El set fue un calvo del anterior, con Shnaider tratando de recuperar la desventaja ante una Keys que se mostraba muy sólida y había dejado atrás las malas sensaciones del primer set. Finalmente, Keys consiguió certificar su pase a las semifinales del torneo tras ganar el tercer parcial con un resultado de 6-4 gracias al único quiebre de todo el tercer set