El tenista alemán Alexander Zverev superó al español Jaume Munar por 6-2, 6-2 tras 1h20m de juego en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París. De esta forma, se metió en la segunda ronda y se cruzará con el checo Tomas Machac.
Resultados tenis masculino Juegos Olímpicos París 2024
Zverev avanza en sets corridos en los Juegos Olímpicos
Alexander Zverev logró un regreso espectacular, recuperándose física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Tras ello, hizo semis Miami y cuartos en Indian Wells. Luego de caer en octavos de Madrid y ser campeón en Roma, alcanzó la final de Roland Garros. Tras llegar a semis en Halle, se despidió en octavos de Wimbledon. Previo a los JJOO, en Hamburgo no pudo ser campeón y cayó en la definición. En París buscará el bicampeonato olímpico y en su primera ronda se enfrentaba con el español Jaume Munar.
El alemán marca territorio
Alexander Zverev y Jaume Munar se enfrentaban en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París.
En el despertar del partido, el alemán salió a marcar la cancha con su derecha, abriendo la pista con buenos golpes para encontrar ángulos y quebrar el servicio. Inmediatamente, el español necesitaba reaccionar, por lo que salió de dos break points para sumar en su score. Sin embargo, Alexander jugaba con una aceleración fantástica, lo que le permitía generar un enorme daño. Munar era notablemente superado en la pista, y sin lograr frenarle el tenis a su rival. Cada vez que pisaba el acelerado, Zverev generaba un gran daño y le permitió colocarse 6-2 en 47 minutos.
Zverev avanza en sets corridos
En la segunda manga, el alemán sabía que tenía que sostener esa presión con su tenis para no sufrir una posible remontada. Pero del otro lado de la red no había mucha reacción, Jaume sufría el encuentro, fallaba demasiado con su juego desde el fondo de la pista. Alexander tomó cada oportunidad para romper el saque por duplicado y colocarse 4-0, casi que firmando su victoria. Munar apenas tuvo reacción para descontar en dos momentos, ante un Zverev que mantuvo un nivel fantástico para sellar el 6-2, 6-2 tras 1h23m.