El retiro final de Andy Murray se sigue postergando. En una verdadera batalla de puro tenis, Daniel Evans y Andy Murray dieron vuelta el resultado contra la pareja Nishikori-Daniel venciéndolos en la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Evans le dio una mano a su compatriota para que siga emocionando al público.
Cuadro dobles Juegos Olímpicos París 2024
Murray atrasa su retiro en los Juegos Olímpicos
El legendario Andy Murray está transcurriendo el tramo final de su gloriosa carrera deportiva. El retiro del tenista británico se encuentra a la vuelta de la esquina, pero aún le quedan cartas por jugar. El nombre de Murray quedará grabado en la historia del tenis, no solo por sus logros, sino por el impacto que tuvo a nivel global. El jugador escocés conquistó tres títulos de Grand Slam, dos de ellos en Wimbledon, y es poseedor de dos medallas de oro, obtenidas en Londres 2012 y Río 2016. La última parte de la carrera de Andy estuvo marcada por sus incontables lesiones, principalmente la de su cadera, que no lo ha dejado brillar en los últimos torneos. De todas formas, el amor por el tenis lo ha llevado a presentarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que será su competencia definitiva.
En su último baile como tenista, Murray ha decidido bajarse del singles para unir fuerzas con su compatriota Daniel Evans en el torneo de dobles. El dúo británico debutaba en los Juegos Olímpicos contra la pareja japonesa compuesta por Kei Nishikori y Taro Daniel.
Victoria épica de los británicos contra los japoneses
Lo que podría haber sido la última función de Andy Murray en una pista de tenis, se convirtió en una remontada épica. La dupla británica Evans-Murray revirtieron los números contra la pareja japonesa Daniel-Nishikori después de haber perdido el primer parcial 2-6. En el segundo parcial los asiáticos estuvieron dos veces quiebre arriba, pero Murray y Evans le sacaron jugo a su experiencia para definir la manga en el desempate. Los británicos mostraron mucha actitud en el tiebreak y llevaron el partido al juego decisivo. En el desempate final, el dúo Daniel-Nishikori se encontraban 9-4 arriba, es decir que contaban con cinco bolas de partido. Sin embargo, la pareja Murray-Evans jugaron los puntos restantes con mucha delicadeza, fueron pacientes, cubrieron bien los espacios y firmaron una gran remontada por 11-9.