Crónicas

Medvedev se mete en semifinales de las ATP Finals

zverev medvedev nitto atp finals
Medvedev, a semis en Italia. | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó 7-6(7),  al alemán Alexander Zverev en la segunda jornada del Green Group de las Nitto ATP Finals. De esta manera, avanza a la siguiente instancia.

Resultados Nitto ATP Finals

Por decimoctava vez, Daniil Medvedev y Alexander Zverev se medían en el circuito mayor. Curiosamente, esta era la tercera en Turín, tras enfrentarse por duplicado en 2021. Una de ellas fue en Fase de Grupos, mientras que la otra en la final, donde el alemán salió victorioso por un apretado score. Este, no iba a ser un duelo más, ya que ambos vienen de ganar y necesitan de una victoria para -prácticamente- sellar su clasificación.

Medvedev lucha y sigue adelante

Desde un principio, el partido comenzó del lado de Medvedev. De entrada, y de forma repentina, el ruso salió lanzado, con juego prepotente y obtuvo sus primeras oportunidades. Sin dudarlo las tomó, se anotó el quiebre y confirmó su saque, para ponerse 2-0. Si bien pudo sostener por varios minutos, y poner en situaciones incómodas a Zverev, luego falló, no pudo recuperarse y cedió. A partir de ahí, el partido se tornó cerrado y luchado. De hecho, ninguno pudo tener esa libertad para jugar que les permitiera crear chances. El transcurso continuó de esa manera, no aflojaron en sus turnos y el primero se definía en un tie-break. En este, fueron palo a palo, y costó que alguno de el primer paso. Jugando a un tenis de altísimo nivel, que en momentos el alemán replicó, Medvedev salvó dos sets points y se lo llevó por 7-6(9-7).

El segundo fue más similar a lo último del anterior, donde ambos dieron un recital de alto voltaje y no se sacaron diferencias, pese a que en ciertos puntos tuvieron opciones de cambiar el destino. El saque, mayor protagonista de la manga, llevó poco a poco el ritmo y fue regular durante la mayoría de tiempo, aunque sobre el final, traicionó a Zverev. Después que el ruso se ponga 5-4, el alemán debía mostrar valentía y resistencia para estirar los números, pero sufrió la buena devolución de su rival y cometió fallos de apurado. Finalmente, en menos de dos horas, Medvedev cerró el 7-6(7), 6-4.

Ads