Noticias

Zverev arrolla a McDonald en su estreno en Montpellier

zverev mcdonald atp montpellier
Zverev sigue adelante en Montpellier. | Foto: atptour.com

Alexander Zverev derrota a Mackenzie McDonald (6-2, 7-6(5)) y avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier. El alemán firma un buen partido al servicio ante un rival que se vio superado en todo momento, y se enfrentará el viernes a Adrian Mannarino por un puesto en las semifinales del Open Sud de France.

Alexander Zverev Mackenzie McDonald se encontraban en la segunda ronda del ATP 250 de Montpellier 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre alemán y estadounidense. En el único precedente, Sascha se había llevado la victoria en dos parciales, en la primera ronda de Acapulco 2018. En esta ocasión, se trataría del primer partido para Zverev desde su fracasado Open de Australia, y el segundo para McDonald, que batió a Ilya Ivashka en su debut en Montpellier.

A priori, el número 3 del mundo partía como favorito para proclamarse ganador en el partido (y en el torneo), ante un McDonald que solo ha podido sumar dos victorias (por tres derrotas) en los cuatro torneos que lleva disputados. Además, este evento se presenta interesante para Alexander, que, de ganarlo, apretará mucho la lucha por el número 1 que mantienen él, Medvedev y Djokovic para los próximos meses. El alemán ha empezado el año con el pie izquierdo, cayendo en la ATP Cup con Alemania y en octavos en Melbourne.

Zverev, sin fisuras en su partido

Desde el comienzo del partido, Alexander se mostró muy superior a Mackenzie en todos los aspectos del juego. Sacando con bastante comodidad, el alemán conseguiría imponer su tenis ante un superado McDonald. En el primer parcial, Sascha conseguiría el break en el tercer juego, y ampliaría la ventaja a posteriori para colocarse con 5-1. Sin dificultades, el número 3 del mundo ataba el primer set por 6-2.

En el segundo, la historia seguiría similares derroteros. En el primer juego, Alexander rompería el servicio de McDonald y el partido daría la sensación de estar siendo visto para sentencia. Sin embargo, el estadounidense se aferraría al partido llevándose su primera oportunidad de quiebre con 4-3. El número 56 del mundo restaría para ganar el set en dos ocasiones, pero Zverev llevaría el partido al tiebreak, y remontaría un 2-4 en él para acabar cerrando su victoria con un 7-5 en el desempate.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate