Noticias

Zverev: «Si llegas a una final de Grand Slam, es porque te lo mereces»

zverev llegas final slam lo mereces
Zverev celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista alemán explicó ante los medios de comunicación sus sensaciones tras lograr el pase a la final de Roland Garros 2024, donde se medirá al español Carlos Alcaraz buscando su primer título de Grand Slam. 

Zverev reconoce que está más fuerte que nunca

Casi cuatro años ha tenido que esperar Alexander Zverev para volver a verse en una final de Grand Slam. Entre medias, muchos títulos importantes, Masters 1000, Copa de Maestros e incluso un oro olímpico, pero también una lesión gravísima en su tobillo que amenazó con destruir su carrera para siempre pero que, finalmente, logró superar gracias a una brillante tenacidad y fortaleza mental.

El alemán luchará el domingo por el título del cuadro masculino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar en la segunda semifinal al noruego Casper Ruud. Ahora, solo le queda un último obstáculo, el español Carlos Alcaraz,  para cumplir ese gran sueño que todavía se le resiste a sus 27 años.

En sala de prensa, el número cuatro mundial reivindicó su puesto de finalista, señalando que hay pasar por muchas dificultades para llegar hasta aquí. Zverev subrayó la importancia de no dejarse ir, ni cuando sufrió aquella lesión de tobillo ni tampoco cuando cedió en esa final del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem, donde estuvo a solo dos puntos de la victoria. El germano se ve mejor preparado que por aquel entonces para conquistar el primer grande de su carrera.

YouTube video

Segunda final de Grand Slam

«Es una final de Grand Slam. Obviamente, no te puedes esperar un partido o un rival fácil. Si has llegado hasta aquí, es porque te lo mereces. Eso también va por Carlos (Alcaraz). Ha jugado un gran encuentro y un gran torneo en general, y espero un duelo muy duro contra él«.

Los torneos más exigentes del mundo

«Para llegar a las rondas finales de un Slam y ser capaz de ganar uno, tienes que afrontar situaciones difíciles y muchos altos y bajos por el camino. No vas a ganar un Grand Slam con victorias por la vía rápida en todos los partidos, Algunos sí lo hicieron en el pasado, como Roger (Federer) o Rafa (Nadal). Pero normalmente, para salir campeón en estos torneos debes afrontar batallas muy duras, a cinco sets, lograr remontadas dentro del propio partido... Estoy contento del camino que he realizado hasta aquí, de estar en una nueva final de Grand Slam y espero darme una mejor oportunidad el domingo«.

Cómo lidiar con las adversidades

«Ya lo he dicho varias veces. Creo que hay dos momentos en mi carrera que me han marcado claramente. El primero, la final del US Open 2020. El segundo, la lesión que sufrí aquí dos años atrás. Puedes superar esos momentos regresando más fuerte y con más hambre que nunca, algo que creo que hice en 2021, mi mejor temporada hasta ahora. No gané ningún Grand Slam, pero siento que tuve muchas opciones para ello. Además, gané el oro olímpico y el mayor número de títulos del circuito ese año. Por otro lado, también puedes caer a nivel mental, dejar de tener confianza en ti mismo. Estoy orgulloso de haber tomado ese primer camino. Aquí estoy ahora y quiero darme a mí mismo la mejor de las oportunidades para seguir mejorando. Ya veremos lo que ocurre el domingo«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads