Noticias

Sinner: «Esta derrota forma parte del proceso y de mi crecimiento»

sinner derrota parte proceso
Sinner golpeando un revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano valoró en sala de prensa su derrota en las semifinales de Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz, ante el que cedió en cinco sets. 

Sinner explica su visión tras la derrota ante Alcaraz

Jannik Sinner abandonará París viendo el vaso medio lleno. Por un lado, el próximo lunes ocupará por vez primera en su carrera el primer puesto del ranking ATP, siendo además el primer italiano en lograr dicha hazaña. Pero por el otro, eso no vendrá acompañado de un nuevo título de Grand Slam, puesto que el de San Cándido cedió en la primera semifinal de Roland Garros 2024 ante el español Carlos Alcaraz, que le remontó una desventaja de dos sets a uno para ganarle en cinco mangas y en más de cuatro horas de juego.

En su comparecencia posterior al encuentro, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, el transalpino no negó estar decepcionado por la derrota, pero señaló que este tipo de situaciones le ayudarán a convertirse en un mejor tenista. Sinner subrayó que la diferencia principal estuvo en la lectura de Alcaraz en los momentos importantes de esos dos últimos sets y que buscará intentar algo diferente la próxima vez que se mida al murciano.

Una derrota para crecer

«Creo que ha sido un gran partido. Seguro que en los sets que ha ganado Carlos ha jugado mejor en los puntos importantes. Creo que esa fue la clave. Obviamente, me decepcionó cómo terminó, pero es parte de mi crecimiento y del proceso. Pensando antes del torneo en llegar a este punto, obviamente estoy muy contento«.

Lo positivo

«Por otro lado, estoy decepcionado por el partido de hoy. Ahora sólo tengo que seguir mirando hacia delante para mejorar, para intentar hacerlo lo mejor que pueda y luego ya veremos lo que puedo hacer en el futuro aquí en este torneo. Si miramos el lado positivo, he mejorado respecto al año pasado«.

Rivalidad con Alcaraz

«Si nos fijamos en los resultados, lo más probable es que siempre nos enfrentemos en semifinales, en la final o en cuartos, en partidos muy importantes. Creo que eso es emocionante para el juego, sobre todo cuando el cara a cara es bastante reñido. El ganador se alegra y el perdedor intenta encontrar la manera de ganarle la próxima vez. Creo que eso es emocionante y es lo que intentaré hacer«.

Dos jugadores muy similares

«Creo que nos estudiamos muy bien. A veces se nota un poco de tensión en ambos jugadores y en ambos bandos, porque poco a poco nos conocemos un poco mejor. Cada vez que jugamos uno contra el otro esperamos un par de cosas y luego para mezclar el plan, tomas diferentes decisiones a veces en la cancha. Creo que la próxima vez obviamente va a ser diferente«.

Calambres en el tercer set

«Seguro que algo de tensión. Tensión y después un poco de calambres. Ahora manejo estas situaciones un poco mejor. Tuve años anteriores este tipo de momentos en los que no podía manejarlos. Si nos fijamos en eso, las manejé un poco mejor. Fue al principio del partido. No jugamos tanto, así que no estaba preocupado por mi cuerpo. Estaba aguantando bastante bien«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads