Noticias

Zverev: «Quiero llegar a la final y ganar un Grand Slam»

zverev llegar final ganar slam
Zverev celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista alemán pasó por sala de prensa tras acceder a su cuarta semifinal consecutiva en Roland Garros, derrotando en tres sets al australiano Álex de Miñaur

Zverev optimista con Roland Garros

Por cuarto año consecutivo, Alexander Zverev no faltará a su cita con las semifinales en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, evento donde el cuarto cabeza de serie del cuadro masculino lleva desde 2021 llegando a esta penúltima ronda. En ella se verá las caras con Casper Ruud, el mismo hombre que ya le apartó de la gran final el pasado año y ante el que buscará su revancha particular después de dejar fuera al australiano Álex de Miñaur en cuartos.

A sus 27 años, el alemán mantiene su ilusión de estrenar su palmarés de títulos grandes. Para ello, deberá vencer a un Ruud del que elogió su rendimiento en arcilla y en este torneo en particular. En sala de prensa, Zverev señaló la importancia de volver a ganar en tres mangas y no escondió su ambición por regresar a una final de Grand Slam cuatro años después.

YouTube video

Cuarta semi seguida en París

«Estoy en otra semifinal, algo de lo que estoy muy satisfecho, pero esto no ha acabado aún. Quiero llegar a la final y ganar un Grand Slam. Ese es mi principal objetivo. En términos de juego, fue un gran partido y me siento contento de estar dónde estoy ahora«.

De Miñaur

«Siempre lo da todo en la pista, eso no ha cambiado. Hay otras áreas en la que está mejorando, como su segundo servicio. Es un gran jugador y un claro candidato a estos torneos este año«.

El segundo set

«Claramente, fue muy importante ganarlo. Me mantuve calmado. Las condiciones hoy eran muy lentas para hacer golpes ganadores. Tenía que plantearlo como una lucha larga y así lo hice en el tiebreak. El servicio no fue tan importante como otros días. Cuando te ves 4-0 en un desempate, es genial haber podido darle la vuelta. Físicamente, sé que puedo jugar otro partido a cinco sets pero también sé que es mejor no hacerlo. A largo plazo, es una buena noticia haber ganado en tres sets y disponer de toda mi energía para las semifinales«.

Otra vez Ruud

«Gran jugador. Dos finales consecutivas aquí y con la posibilidad de llegar a una tercera. Eso lo dice todo. Es uno de los mejores jugadores del mundo en esta superficie y sé que tengo que jugar a mi mejor nivel para tener opciones de ganarle«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads